• La presa de El Zapotillo sigue en veremos
Un rediseño de un acueducto para llevar agua del Río Verde a Los Altos está en proceso, dijo el gobernador Enrique Alfaro, al margen del debate del trasvase del líquido a Guanajuato.
“Justo lo que se está haciendo es el rediseño de este acueducto, porque queremos que se garantice el abasto para Los Altos. No hay manera de aprovechar el agua del Río Verde si no se hace un acueducto que permita llevar el agua a otros municipios”, dijo Alfaro Ramírez.
“Hoy los Altos de Jalisco están recibiendo cero agua del Río Verde, esa infraestructura (el acueducto) tendría que hacerse”, agregó el mandatario.
“Independientemente del debate sobre León y el posible trasvase, que esa es otra historia, primero tendríamos que esperar a que se defina la altura de la presa El Zapotillo, y esa es una obra que tiene la Comisión Nacional del Agua, en la que incluso entiendo que está demandada”, explicó el gobernador Alfaro.
“Es un asunto que técnicamente se acordó en la mesa que se iba a revisar, más que en la discusión del trasvase o no a León, si en términos de como aprovechar el agua para los Altos de Jalisco”, finalizó.
0 Comentarios