Quieren adelgazar la nómina en el Congreso del Estado y las plazas que se vayan desocupando las van a dar de baja y ya no habrá nuevos ocupantes. Así lo dio a conocer el diputado local panista Jorge Eduardo González Arana, vocal de la comisión de administración.
El administrador del Congreso puso a disposición de los legisladores diez plazas de trabajo que recientemente se habían desocupado por fallecimiento, jubilación o invalidez definitiva.
La lista estaba compuesta de diez vacantes y los diputados tenían la facultad de buscar quién las ocupara, pero en vez de eso la comisión determinó que sean dadas de baja definitivamente y así aligerar la nómina.
Jorge Eduardo explicó que lo que se busca es que en la recta final de la actual legislatura, se tomen medidas de austeridad y no heredar una carga económica pesada a los siguientes diputados.
Agregó que esto es contrario a lo que normalmente hacen los ayuntamientos y el mismo Congreso en anteriores legislaturas: otorgar plazas y bases a diestra y siniestra aprovechando que ya no serán ellos los que lidien con una nómina abultada.
0 Comentarios