Aprovechando una pausa de dos semanas que se dio dentro de las actividades ordinarias del Congreso del Estado, el diputado panista Jorge Eduardo González Arana se ha dado a la tarea de asesorar a algunos alcaldes que en las próximas semanas tomarán protesta en el cargo.
El tepatitlense dio a conocer que algunos presidentes municipales electos de su partido se han acercado con él y otros legisladores panistas para ser orientados acerca de la manera de trabajar del congreso.
González Arana explicó que a los próximos alcaldes les ha brindado información acerca de cómo gestionar recursos para los municipios y cómo deben manejarse las cuentas públicas para evitar luego los señalamientos y posibles sanciones.
En cuanto a los recursos disponibles, muchos presidentes municipales desconocen la noche existencia de partidas de dónde pueden obtener recursos para obra pública u otros programas y hay recursos que se quedan sin usarse y son canalizados a otros rubros.
Jorge Eduardo además informó que gracias al traslape que hay entre la toma de protesta de alcaldes y de diputados locales, la actual legislatura podrá trabajar con los nuevos presidentes por unas semanas y de esta manera los ediles podrán empaparse un poco del trabajo legislativo de cara a los próximos tres años.
0 Comentarios