La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) pondrá en marcha la Estrategia de Módulos Itinerantes para realizar pruebas de antígenos, lo que permitirá encontrar casos sospechosos a SARS-CoV-2, con el fin de aislarlos, otorgarles atención y cortar la cadena de contagios del nuevo coronavirus.
A partir del lunes 23 al viernes 27 de agosto los módulos itinerantes recorrerán 21 municipios de diversas regiones de Jalisco. Realizar la mayor cantidad de pruebas para detectar el nuevo coronavirus ha permitido identificar oportunamente a las personas positivas y cortar la cadena de transmisión.
Las pruebas que serán aplicadas en los 21 municipios han sido validadas tanto por la Federación, la SSJ y por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), demostrando una especificidad del 99.4% y sensibilidad del 93.3 %.
La toma de las pruebas está dirigida a personas con síntomas respiratorios, como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, tos, dolor de pecho, dolor de garganta y/o escurrimiento nasal. Se comenzarán a aplicar, a partir de las 08:00 horas con apoyo de los gobiernos municipales involucrados, que harán difusión en sus territorios.
La prueba de antígeno permite identificar una proteína conocida como “S” o spike del virus SARS-CoV-2, los resultados se obtienen en 15 a 30 minutos.
Los módulos itinerantes recorrerán municipios de las siguientes regiones: Región Sur, municipios de Gómez Farías, Sayula, Tonila y Ciudad Guzmán. Región Ciénega municipios de La Barca, Jocotepec, Chapala, Ocotlán y Atotonilco El Alto. Región Altos municipios de Mexticacán, San Ignacio Cerro Gordo, Arandas y Tepatitlán. Región Valles municipios de Tala, Ameca, El Arenal, Ahualulco del Mercado y Tequila. Región Sureste municipios de Concepción de Buenos Aires, Tamazula y Jilotlán de los Dolores.
0 Comentarios