• Y la verificación vehicular ya empezó, cáiganse cadáveres
El pase de estancia temporal para vehículos que visiten la capital de Jalisco y no estén verificados por no residir ahí, ahora podrá tener 30 días por semestre, y no 20, según la nueva disposición gubernamental.
La nueva medida se publicó en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco, que señala que el Pase de Estancia Temporal para vehículos foráneos que visiten el Área Metropolitana de Guadalajara se amplía de 20 a 30 días por semestre.
Estos 30 días pueden ser administrados a conveniencia del usuario, lo que le permite tramitar los pases que requiera, siempre y cuando no excedan este número de días semestralmente. En total son 60 días al año.
Este pase no restringe el ingreso o tránsito por Jalisco, pues se trata de un documento oficial que sirve para comprobar que no se está residiendo en un lugar, por lo que no se está obligado a realizar una verificación vehicular, indicaron autoridades estatales.
Entre las modificaciones, además de los vehículos eléctricos e híbridos-eléctricos, también quedan exentos de la verificación vehicular los vehículos con placas de automóvil clásico o antiguo, así como los modelos más recientes (año en curso y año siguiente), y los vehículos permisionarios de jurisdicción federal quedan excluidos del Programa de Verificación Responsable (PVR), sin embargo, deberán cumplir con su verificación de emisiones federal.
Asimismo, Jalisco podrá generar convenios con otros estados para el reconocimiento mutuo de sus respectivos Programas de Verificación Vehícular Obligatoria (PVVO), con lo una vez que se realicen las evaluaciones legales, administrativas y técnicas de sus programas de verificación, y estén de acuerdo ambas partes, podría reconocerse la verificación vigente de otros estados en Jalisco y viceversa (mientras tanto, deberán cumplir con la verificación de Jalisco)
En el caso de permisos para circulación de vehículos sin placas con vigencia de seis meses o más, tendrán que verificar de manera obligatoria.
0 Comentarios