Ejemplar combate a la pandemia
De nueva cuenta con todos ustedes, amigos lectores del periódico 7 días y de la columna de Cosas de la Política, en esta ocasión y con motivo de la grave problemática del coronavirus, trataré el tema sobre un municipio en Jalisco que ha sido ejemplo de cómo llevar a cabo las acciones efectivas y concretas para tratar el tema de la pandemia, que está afectando a todo el mundo y me refiero en específico al municipio de la Unión de San Antonio, Jalisco, que ha tenido un gobierno municipal responsable ante la pandemia.
Llevamos más de año y medio en contingencia sanitaria, por la propagación del COVID-19 a nivel mundial donde las medidas de prevención han jugado parte esencial en la convivencia diaria.
En la Unión de San Antonio, el actual gobierno municipal ha aplicado de manera responsable un sin fin de medidas de prevención para la seguridad de sus habitantes.
Una de las más importantes es sin duda la vacunación y la realización totalmente gratuita de pruebas PCR, para la detección del coronavirus, una prueba que permite de manera casi inmediata comprobar los casos positivos, dando al municipio la oportunidad de monitorear y aislar los casos positivos, evitando así la propagación desmedida del virus.
Dichas pruebas se aplican en el Módulo Médico Municipal, donde se evalúan a través de un cuestionario y bajo todos los estándares de sanidad.
Además, el municipio como tal adquirió generadores y tanques de oxígeno que puso a disposición de pacientes contagiados que lo requirieran y de manera totalmente gratuita.
Además, se instalaron arcos sanitizantes en accesos a la Presidencia y el DIF Municipal, así mismo se puso en marcha la campaña del uso de cubre-bocas obligatorio en espacios públicos, oficinas y espacios deportivos.
En los principales ingresos al Municipio se instalaron filtros sanitizantes y toma de temperatura, para detectar los posibles casos de coronavirus.
Además se dotó de gel antibacterial y cubre-bocas a todos los comercios locales en la cabecera municipal, así como en las comunidades rurales, esto como un apoyo a la seguridad de los comerciantes y de la población en general.
Por todo ello la Unión de San Antonio continúa siendo referente de trabajo y acciones concretas, que buscan el bienestar y beneficio de todos sus ciudadanos. Siendo las medidas importantes que puso en marcha tanto el alcalde con licencia y próximo diputado local Julio Hurtado Luna, como la presidente municipal María del Refugio González Ulloa, quienes han sido sumamente responsables en la eficacia de medidas preventivas, entre la población de esta ciudad.
0 Comentarios