Entrega-recepción va conforme a la ley


La comisión entrante tenía un poco de prisa


Luego de los señalamientos sobre que el proceso de entrega-recepción de las dependencias municipales en Tepatitlán estaba siendo “entorpecido” por la oficina de Contraloría, la titular de esta área, Arcelia Carranza de la Mora, explicó que no ha habido interferencias por parte de su departamento y el proceso sigue conforme a la ley.


“Desde el principio fue terso. Lo que pasó es que ellos fueron muy puntuales en que el 1° de septiembre querían estar en las oficinas, pero así no es el proceso: Hay que llevar una agenda, hay que hacerlo por escrito. No doy órdenes a ninguna dependencia, cada una va diciendo a cuál se tiene ya acceso, pero ellos querían, según sus palabras, checar, investigar y verificar lo que había”, dijo Arcelia Carranza.


“El 31 de agosto tuvimos un acercamiento las comisiones entrante y saliente para la acreditación de la misma. Ese día insistían que cuando podían ingresar a las diferentes dependencias y les comenté que no soy yo quien toma decisiones, sino los alcaldes saliente y entrante, pero por agenda, ellos no estaban presentes”.


La ley, explicó Arcelia Carranza, marca que 30 días antes del cambio de administración, la comisión tiene que estar instalada, pero no marca que ese día hay que entrar a las dependencias. La ley dice que el 1° de octubre se entregan las oficinas. No marca ninguna otra fecha. Mientras tanto, hay una apertura de oficinas para ver cómo van, qué hay, qué hace falta, entre otras cosas, pero no como una entrega. 


“Mi atribución es únicamente como coordinadora. Creo que de verdad es una entrega-recepción cordial, todos estamos de acuerdo en que se hagan las cosas conforme al reglamento”, dijo Arcelia Carranza.

Publicar un comentario

0 Comentarios