• No contó con dinero y se atravesó la pandemia
“Si no tapé los agujeros frente a tu casa, no se hizo nada, así se evaluó la administración”, es el sentir de la presidenta municipal María Elena de Anda al finalizar su trienio en Tepatitlán.
Con el objetivo de no pedir deuda y la pandemia, las cosas se complicaron para la administración, considera Nena de Anda: “Íbamos muy bien en el primer año y medio, desgraciadamente nos llega la pandemia, además tanto el gobierno municipal, estatal y federal fuimos nuevos y nos encontramos con que el gobierno federal nos quita las participaciones federales el ramo 23 que era de donde realmente bajaba el presupuesto”.
En la administración anterior se recaudaron más de 170 millones de pesos, con préstamo y participaciones: “Nosotros dijimos: también lo podemos hacer, pero sin préstamo. Y de ahí nos topamos con que no nos dieron ni un centavo (en la federación) más de las participaciones que nos tenía que dar”, dijo Nena de Anda.
Sobre las obras públicas, la alcaldesa reconoce que faltó mucho: “Nos faltaron muchísimas calles, pero por mucho que hagas, si no tapé los agujeros que estaban en frente de tu casa, entonces no se hizo nada, desgraciadamente así se evaluó la administración. Nos faltó hacer mucho por las escuelas, por los caminos, gracias a la maquinaria prestada por el Gobierno del Estado, que ningún gobierno lo había hecho, pudimos arreglar 180 kilómetros de camino rurales, pero nos hubiera gustado hacer otro tanto”.
La alcaldesa saliente espera que los proyectos continúen en el próximo trienio: “Afortunadamente tengo muy buena relación con el presidente electo, esperemos que su cabildo lo deje trabajar como la persona que es. Él nos dice que van adelante todos los proyectos que se quedaron truncados, como el cambio de piso de la plaza de Armas.
”Quiero agradecer a toda la ciudadanía, soy humana nos equivocamos tratamos de hacer nuestro mejor trabajo, 3 años no es nada para realizar un cambio radical en una población y más en una población como Tepatitlán pero me voy con la frente muy en alto, por lo que logré, por todo lo que se hizo. Hay muchos inventos, muchos mitotes, no me interesan, por que yo sé quien soy y lo que he hecho” finalizó la alcaldesa.
0 Comentarios