En días pasados se firmó por parte del ayuntamiento de Tepatitlán, un acuerdo con el gobierno del Estado para que a cambio de obras, Tepatitlán le otorgue agua a la zona metropolitana de Guadalajara.
Pero, ¿quién será el encargado de que se le otorgue la cantidad acordada?, ¿Quién vigilará los medidores de salida de agua para la zona metropolitana, ¿Quién pondrá un freno si al priorizar el consumo humano el día de mañana el gobierno del Estado se lleva más de los 15 metros cúbicos acordados?. Incluso, ¿Quién se hará cargo de que la presa no sea consumida en su totalidad por parte de Guadalajara en alguna crisis de falta de agua?
Tocaría preguntar si los regidores firmantes analizaron estas interrogantes y muchas otras antes de firmar o solo firmaron por que ya se van.
Sería bueno preguntar si ellos se encargaron de poner estos candados a los contratos de cedimiento de agua antes de levantar la mano y decir esa frase que no siempre resulta tan buena para Tepatitlán "¡a favor!".
¿Quién se opuso a esta propuesta? O acaso ya es cosa de dejar pasar todo por que ya nos vamos y a ver qué les dicen a los tepatitlenses los regidores que vienen.
Al tiempo.
0 Comentarios