Atotonilco El Alto, Jal.- 6 personas tuvieron que morir para que finalmente la Secretaría de Comunicaciones y Transporte pusiera señaléticas en el tramo carretero federal Atotonilco-La Barca, antes de llegar al puente "El Molino", las cuales se colocaron durante el fin de semana.
El Río Los Sabinos, que pasa por debajo del puente, fue escenario de trágicos sucesos, en el último 6 personas perdieron la vida, entre ellos 4 menores de edad, esto debido a que durante una intensa lluvia, la familia de jornaleros que se trasladaba de Zacatecas a Michoacán no se percató que en ese tramo la carretera estaba reducida sólo a un carril y el vehículo se desbarrancó.
Este accidente provocó que, luego de mucho años de que los habitantes lo solicitaran, las autoridades municipales finalmente gestionaron ante la SCT alguna medida para evitar que los vehículos les siguiera tomando por sorpresa el corte de circulación sin previo aviso y provocara nuevos accidentes.
Fue durante el fin de semana que sorpresivamente, personal de la SCT acudió al punto problemático y comenzó con algunas adecuaciones de prevención, “colocaremos vialetas reflejantes para encausar a los vehículos y evitar que sigan por el acotamiento, además de la instalación de alrededor de unos 200 metros de defensas metálicas antes del puente, señales verticales y pintura en el pavimento” señaló Ing. Miguel Ángel Martínez de la SCT.
Durante la instalación y pintado del tramo, estuvieron presentes la Guardia Nacional, Dirección de Movilidad Urbana Atotonilco el Alto, Jal. Dirección de Protección Civil y Bomberos Atotonilco el Alto, Jal, para así evitar cualquier otro incidente.
Habitantes de la zona habían señalado por años que el tramo donde ocurrió el accidente es sumamente peligroso, sobre todo para le gente que no conoce la zona debido al corte de circulación que se hace sin previa señalización, lo que ha provocado trágicos accidentes, por lo que no fueron una ni dos sino varias veces que ya habían pedido la intervención de las autoridades para solucionar este problema.
0 Comentarios