• Anuló dos casillas y con eso perdió MC
Morena ganó la presidencia municipal de Zapotlanejo en la mesa a Movimiento Ciudadano, tras un resultado favorable en un juicio de inconformidad presentado ante el Tribunal Electoral que llevó a la anulación de dos casillas en las pasadas elecciones de julio.
El candidato de Movimiento Ciudadano, Ricardo Morales Sandoval, había resultado electo como presidente municipal con 7 mil 322 votos, apenas 14 más que el candidato de Morena, Gonzalo Álvarez Barragán, pero con la anulación de dos casillas, será éste último el próximo alcalde de Zapotlanejo.
La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las constancias de mayoría dadas a la planilla de MC en la elección de munícipes en Zapotlanejo y ordenó que éstas se entreguen a la postulada por Morena.
A través de un comunicado, indicó que dejó sin efecto parcialmente la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, pues contrario a lo que sostuvo el órgano jurisdiccional, la demanda de Morena en el juicio de inconformidad sí fue presentada dentro del plazo establecido por el Código Electoral local.
Agregó que dos de las mesas directivas de casilla se integraron de manera indebida.
“Las personas cuestionadas no fueron designadas ni se encontraron dentro del listado nominal correspondiente a la sección, por lo que la Sala Regional declaró la nulidad de dichas casillas y modificó el acta de cómputo municipal”.
0 Comentarios