¡Ya era hora!
• Lo primero fue quitar los macetones del centro
Taxis en la plaza Morelos, cajones de estacionamiento para personas con discapacidad y para motocicletas, y el borrado de 36 metros de machuelo amarillo, fueron algunas de las primeras actividades que llevó a cabo la Policía Vial en el centro de la ciudad, en el cruce de las calles 16 de septiembre y Lerdo de Tejada.
Además, se inició la capacitacion a los elementos en temas de proximidad social y disciplina policial.
Tránsito municipal es una de las dependencias con mayores quejas entre la ciudadanía, por lo que su nuevo director, Sergio Hernández Murillo, ha hecho cambios desde los primeros días, como el retiro de los macetones que estaban por las calles Lerdo de Tejada y 16 de Septiembre, que tanta molestia causaron entre la población en su momento, ya que no se permitía el estacionamiento.
Desde el lunes los tepatitlenses fueron sorprendidos con el regreso de espacios para estacionamiento, que hacía unos meses les habían quitado, además de dos nuevos cajones de estacionamiento para prestación de servicio público de taxis, por lo que ahora también se puede solicitar este servicio en esta zona.
Si bien por la calle Lerdo de Tejada el estacionamiento está destinado para taxis, personas con discapacidad y motocicletas, por la calle 16 de Septiembre (entre Samartín y Lerdo de Tejada), además de los 6 cajones para motocicletas y uno para personas con discapacidad, hay espacio para vehículos particulares, ya que se borraron 36 metros de machuelo amarillo, además de eliminar los grandes macetones que nadie nunca entendió cuál era su propósito.
Además de los cambios en las calles, la indicación por parte del nuevo alcalde Miguel Ángel Esquivias, ha sigo el mejoramiento en temas de Proximidad Social y Disciplina Policial, de los cuales también se tuvieron muchas quejas.
A partir de esta semana, diariamente se ofrece capacitación básica sobre estos temas que están a cargo del oficial Luis Raymundo Estrada Velázquez, quien es uno de los oficiales que más destacó en la administración pasada.
El reto ahora será tener una mayor tolerancia con los ciudadanos, apegándose a las leyes y reglamentos vigentes, y el reto más importante será el propiciar la cultura vial en el municipio, la cual se sabe, es muy poca actualmente, por lo que habrá campañas de respeto al peatón y de prevención de accidentes entre motociclistas y vehículos.
Además de la capacitación diaria, se gestionará ante otras instancias la formación policial de especialidad con el objetivo de tener mejores elementos para la atención a la ciudadanía, un tema que por varias administraciones se ha tratado de llevar a cabo pero que en todas ha quedado como un proyecto, por lo que habrá que ver si por fin, después de muchos años, se logra cristalizar esta idea.
0 Comentarios