UdeG regresa a los salones

El 4 de octubre empiezan las clases presenciales


La Universidad de Guadalajara y todas sus sedes, incluyendo centros universitarios y preparatorias regionales, regresarán a clases presenciales a partir del próximo lunes, 4 de octubre, y cada profesor decidirá cómo será ese regreso.


Así lo dio a conocer el rector general de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, durante una rueda de prensa, acompañado de los integrantes del Consejo de Rectores y miembros de la Sala de Situación en Salud, este lunes, en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).


Villanueva Lomelí informó que el regreso seguro a las aulas (presencial y virtual) será a partir del lunes 4 de octubre y explicó que cada docente definirá cómo será dicha dinámica, en función de las características físicas de las aulas.


Añadió que se ha realizado una inversión de 18 millones de pesos por parte de esta Casa de Estudio, de los cuales, 2 millones fueron aportados por el gobierno federal, y que consiste en adecuaciones y adquisición de equipos: ventiladores, monitores de saturación de equipo, entre otros.


El Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), doctor José Francisco Muñoz Valle, detalló que, en las tres últimas semanas epidemiológicas, los casos de contagio y fallecimiento por COVID-19 han ido a la baja, lo que ha dado pie a que la UdeG emprenda el retorno híbrido por el momento.


Para dar el paso al retorno híbrido, se ha creado el Plan de Regreso Seguro de la UdeG, con varios ejes: Guía de la Sala de Situación en Salud por COVID-19; capacitación a 300 mil integrantes de la comunidad universitaria para explicar a profundidad el retorno híbrido; implementación de equipamiento para garantizar la correcta ventilación y niveles de CO2: 500 purificadores de aire para laboratorios, 775 detectores de CO2 y 4 mil ventiladores.


Además, protocolo de Regreso Seguro para COVID-19; brigadas de supervisión de protocolos de sanidad; protocolo de seguimiento epidemiológico y reacción ante brotes, con pruebas de PCR aleatorias y la unidad móvil Apolo para realizar pruebas en donde se necesite; y atención a la salud mental y la alimenticia de la comunidad universitaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios