No podemos ser blandengues, les advierte Sergio Hernández

Las multas a motociclistas pueden llegar a 13 mil pesos


Criterio, tolerancia y la aplicación de la ley cuando haya incidentes donde peligre la integridad de ciudadanos, es el enfoque con que la Comisaría Vial inicia su gestión en la administración entrante, dijo el director de esta área, Sergio Hernández Murillo.


En entrevista para un medio radiofónico, Hernández Murillo habló sobre cómo se dirigen a la ciudadanía a partir de esta administración: “Desde que entramos buscamos tener mayor tolerancia, proximidad con el ciudadano. Había un alejamiento, el ciudadano se sentía muy castigado, queremos romper el hielo entre ciudadano y la policía vial”.


“Entramos a cambiarles el chip a los elementos, les pedimos que se presenten con el ciudadano, que lo ayuden, que cuando se tenga que ejercer la ley lo hagan. No podemos ser tan blandengues, pero tampoco juzgar a todos por igual. Buscamos tener cierta tolerancia cuando se pueda tener y no ponga en riesgo la vida e integridad física de los demás”, dijo Sergio Hernández.


Como ejemplo, anotó el jefe de la Comisaría Vial: “En los cajones de discapacidad se impone la ley inmediatamente, pero en las cocheras a veces son problemas vecinales, mediamos un poquito. Si alguien se mete en sentido contrario o se pasa un alto, se aplica la ley. Con unos vas a quedar bien y con otros mal, somos gestores de problemas”.


Prevención a motociclistas


También se le apuesta a la capacitación: “Estamos creamos una escuela de capacitación vial, primero con comercios que contratan repartidores en motocicleta. En enero se van a sumar Seguridad Pública y Protección Civil en el área de prevención de accidentes, y vamos a certificar a las empresas que tomen estos cursos”.


Sobre las quejas de motociclistas que circulan sin placas, con vehículos ruidosos o sin precaución, Sergio Hernández dijo que se trata con ellos el tema de la prevención: “Quien anda en una moto tiene la misma obligación que cualquier automovilista, el motociclista sufre el golpe directo. A los que vemos sin casco les entregamos un tríptico de prevención. También hay muchas motos que no traen placas, para ellos la multa cuesta 13 mil pesos. Sobre las motos ruidosas, si son modificadas se pueden detener y que retiren los implementos”, dijo.


El jefe de vialidad considera que los cambios se han visto en las últimas semanas, a pesar de contar con poco personal: Tenemos 20 elementos operativos por turno y cinco vehículos, con eso hacemos recorridos y patrullajes. Deberíamos tener más de 45 elementos para Tepa y las delegaciones”.

Publicar un comentario

0 Comentarios