• Eso en Lagos, pero deben muchas, piden identificarlos
Lagos de Moreno, Jal.- Los tres ladrones con un largo historial de robo de celulares de alta gama en el municipio, que finalmente fueron detenidos por policías municipales el pasado 20 de octubre, fueron vinculados a proceso por el robo con violencia a un negocio de celulares, sin embargo la lista de robos que se les achaca aumentará en los próximos días debido a que se presume han participado en múltiples ilícitos en otros municipios.
La Fiscalía de Jalisco dio a conocer este lunes que un juez de control vinculó a proceso a tres hombres que están señalados como los probables responsables del robo con violencia a un negocio de celulares en donde se apoderaron de teléfonos valuados en más de 300 mil pesos.
Juan Carlos “N”, Ausberto Alejandro “N” y Roberto “N” a solicitud del agente del Ministerio Público deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar.
El pasado miércoles 20 de octubre, elementos de la Policía Municipal de Lagos de Moreno que realizaban labores de vigilancia recibieron el reporte del asalto a una negociación de venta de teléfonos móviles ubicada en la calle Hidalgo, en la zona Centro de dicho municipio.
"Los uniformados acudieron y al llegar al punto advirtieron el momento en el que los ahora imputados salían corriendo del sitio, por lo que ante el señalamiento directo de la víctima procedieron a su captura; en la revisión precautoria de seguridad que marcan los protocolos, les aseguraron un total de 21 celulares Iphone, además de dos pistolas tipo revólver con tiros útiles", informó la Fiscalía.
La dependencia agregó que "la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno se hizo cargo de las pesquisas en las que se logró acreditar que los aparatos ya referidos tienen un valor de 314 mil 700 pesos aproximadamente, por lo que al reunir los datos de prueba que acreditaron la probable comisión de los delitos de robo calificado a negocio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea, judicializó el caso".
El juez que conoció del asunto analizó las pruebas en contra de los señalados como delincuentes y les dictó el auto de vinculación a proceso en los términos ya señalados.
Tal como ya se refirió, la Fiscalía dio a conocer que las investigaciones del caso continúan, pues se presume que los ahora vinculados han participado en la comisión más ilícitos en otros municipios, por lo que se hace un exhorto a las víctimas para que los denuncie ante el Ministerio Público más cercano.
0 Comentarios