Los "logros" del gobierno de Fox

Por David Alberto Jáuregui Hermosillo


El gobierno de Fox ya llega a su fin, debemos estar tristes, ha tenido grandes y significativos logros en el transcurso de su sexenio, mucho de lo logrado debió ser planeado por una mente evolucionada y visionaria, no lo entiendo de otra manera, haciendo un balance, no podemos negar alcances y por qué no mencionarlo, hay que reconocerle algunos récords que con otro tipo de gobierno no creo se hubieran alcanzado ni medianamente.

Algunos pensarán que mucho de lo que voy a presentar es exactamente lo contrario, fracasos, simulaciones, engaños o retrocesos, pero en caso de duda o de que nuestras apreciaciones coincidan con estas últimas será mera casualidad, mejor consúltelo con el vocero de la presidencia, él disipará cualquier duda.

1.- Se logró un récord difícil de igualar en la cantidad de emigrantes, se habla de millones al año, obviamente esta situación modifica a favor el índice de crecimiento poblacional en México, además como efecto directo se logró también un record impresionante en el monto de remesas, mismas que han fortalecido la economía de las familias mexicanas.

2.- También, como efecto de esta situación planeada por Fox y los genios del gabinete, el índice de crecimiento poblacional ha disminuido, aunque no muy significativo, hay que reconocerlo, por la cantidad de emigrantes que fallecen al intentar alcanzar estas oportunidades que el gobierno de Fox les ha ofrecido.

3.- Con el objeto de fortalecer la economía familiar e interna del país, en este sexenio han proliferado los changarros de todo tipo, ha fomentado la empresa privada, pero hay que destacar que lo que ha superado todas las expectativas de desarrollo son las "narcotienditas" con el objetivo principal de fortalecer la economía e integración familiar y a algunos grandes empresarios como el "Chapo", los Arellano, a Usiel, al consorcio de los Carrillo Fuentes, etc., por cierto a estos últimos en la revista Proceso No. 1563 del pasado 15 de Octubre los implican con Fox, Martha y algunos altos funcionarios del gobierno por sus posibles nexos, supongo que son estrategias bilaterales, son acuerdos de altura, como grandes emprendedores que son, ¿Qué más puede ser viniendo de un gran estadista como Fox?.

4.- Otro récord impresionante del gobierno de Fox es la cantidad de pobres, ya que logró en relativamente poco tiempo, casi seis años, que se incorporara a este rubro mucha gente de la clase media, también en un alarde de genialidad estadística clasificó a los pobres: pobres "pobres", pobres extremos, pobres pendejos, etcétera, en esta última clasificación incluyó a casi toda la población de México.

5.- También logró avances significativos en la producción agropecuaria, los grandes productores agropecuarios crecieron en la misma proporción en la que los pequeños disminuyeron o desaparecieron, esa estrategia de fomentar la producción con los programas de PROCAMPO, o como se llame, filtró a los que sólo estorban como son los campesinos pobres, de los que realmente producen como los grandes productores, aquí destacan las empresas del bajío, en Guanajuato y Querétaro, qué muchos funcionarios del actual gobierno tengan propiedades en esas zonas es mera casualidad.

6.- Otro gran logro del gobierno de Fox es dignificar a la clase gobernante, ahora los altísimos ingresos, las prebendas, los regalos, el trafico de influencias, el derroche de los recursos públicos, el abusar, el mentir, el censurar, el simular, los negocios turbios, etc. son prestaciones laborales de las que gozan los gobernantes y sus familiares, en caso de duda por favor consulte a los magistrados del poder judicial, a la STPS o algunos guías espirituales como: el "Jefe Diego, Espino, Molinar, etc. o para no ir tan lejos, a Rosales.

7.- Otro gran éxito es la eliminación de "renegados" políticos que solo complican el sano crecimiento de los gobernantes y sus familias, para eso estructuró unos programas a nivel nacional, entre ellos "Oportunidades" con todo y secretaria y como apoyo a estos programas incluyó a otras dos dependencias del gobierno federal: el IFE y al TRIFE y a algunos particulares como al Sr. Zavala, conocido entre los cuates como el "cuñadazo".

8.- Un merito que también se le puede cargar al gobierno de Fox y a su partido, y que la Academia de la Lengua Española algún día debe reconocerles es cambiar el significado de algunas palabras, las palabras mentir, robar, engañar, simular, ineptitud, cinismo, doble moral, etc. antes se entendían como algo negativo ahora pasaron a ser virtudes y se establecieron como reglas de conducta de la nueva clase gobernante.

9.- Considerando que México es un país de tradición, que añora los tiempos de la "madre patria" en donde nos gobernaba un rey, virrey, etc. ahora nos gobierna una pareja presidencial que nos enseña y nos recuerda todo lo que desde 1810 hemos olvidado, el lujo, el derroche, la opulencia, los derechos de castas, las clases predestinadas a gobernar, el derecho divino, la compra de indulgencias y cancelación de matrimonios a los mercaderes eclesiásticos mejor conocidos como Cardenales u Obispos, la sublimación de la nobleza actualmente conocida como "gente bonita", el reconocimiento social de asociaciones altruistas como "el Yunque", "Vamos México", etc.

El tema da para bastante más, pero se me acabo el espacio.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. es impresionante como a pendejos como el escritor de este artículo, se le otorgan espacios para escribir sus pendejadas.

    ResponderBorrar
  2. Mas pendejadas lo que iso CECILIA y MANOLO

    ResponderBorrar