Parejas de homosexuales
¡Al averno!
+ Rechazan católicos y evangélicos la nueva Ley de Convivencia del DF
+ Hacen un llamado a las Legislaturas de los estados para que no hagan eco
José Hernández Estrada
Los evangélicos de Veracruz, junto con los de todos los demás estados de la República Mexicana, iniciaron una fuerte protesta en contra de la recién aprobada Ley de Sociedades de Convivencia para el Distrito Federal.
Están haciendo un llamado para que las Legislaturas de los estados no le hagan eco a esto, ya que de acuerdo a las enseñanza religiosa que tienen no está permitida la unión entre personas del mismo sexo, de tal forma que esta ley viola no sólo las leyes naturales de las relaciones humanas, sino también los principios bíblicos, expresó Armando Díaz Salazar, secretario general de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz (AMEV).
Añadió que la situación se agrava porque la mayoría de los mexicanos son cristianos y tienen basados sus valores en esa doctrina, de tal forma que esta nueva disposición atenta contra la idiosincrasia, religión y hasta contra la manera de vivir y pensar del pueblo.
Respecto a la postura de una diputada federal veracruzana llamada Elizabeth Morales, quien dijo que si los grupos religiosos y todos aquellos que estén en contra de esta nueva legislación le solicitan que trabaje en el Congreso de la Unión para promover esta postura lo hará, el pastor evangélico dijo que le toman la palabra a la legisladora y esperan poder entrevistarse con ella en breve para expresarle sus opiniones.
Además, prosiguió Díaz Salazar, esta nueva ley privilegia a ciertos grupos en detrimento de otros grupos sociales del país, por lo que es una ley que debe ser vetada por el jefe de gobierno del Distrito Federal, en base a las posturas que le hagan llegar los diferentes sectores, a fin de no tener una situación que después sea lamentable por la descomposición de la sociedad.
De igual forma, el pastor evangélico dijo que su postura no es por intolerancia hacia la homosexualidad, sino porque esta ley tiene varios errores como el ya mencionado de ir en contra de los principios naturales de las relaciones humanas, pero además atenta contra los principios bíblicos que han sostenido que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.
Señaló que esta ley debe ser analizada en base a las protestas de los diferentes grupos, ya que en las circunstancias en que fue aprobada se interpreta como un asunto meramente electoral, ya que la Asamblea Legislativa del DF votó a favor para congraciarse con un sector de la sociedad, pero no toma en cuenta el daño que puede causar esto.
El secretario general de la AMEV dijo que se puede llegar a atentar contra la estabilidad del matrimonio en caso de esta legislación no se cancele, porque la sociedad poco a poco puede ir asimilando esta nueva normativa y empezar a romper los esquemas que ya de por sí son frágiles, ya que a nivel nacional se presenta un índice de 48% de divorcios.
Habló también acerca de la adopción de menores por parte de parejas de homosexuales, lo que sería un fuerte golpe a la identidad de los infantes, lo cual aunque no se contempla en esta recién aprobada ley, seguramente en breve empezarán a exigir que se les permita a los homosexuales hacerlo, dijo.
Contraviene lo que debe ser el matrimonio
Por su parte el señor cura Quintín López Cessa, vocero de la arquidiócesis de Xalapa, dijo en cuanto a la ley de convivencia entre homosexuales que fue aprobada por la Asamblea Legislativa del DF, que la Iglesia Católica ofrece lo que su religión les ha enseñado, y es que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, pero aclaró que respetan a todas las personas sin importar sus preferencias sexuales.
Sin embargo dijo que también están en desacuerdo con esta nueva legislación, porque contraviene lo que la Biblia dice respecto al matrimonio, además de la naturaleza del ser humano, ya que no pueden procrear hijos entre personas del mismo sexo.


0 Comentarios