
¡Hola! Después de 7 días estamos nuevamente con ustedes para comentarles que fue muy festejado y felicitado el señor Félix de la Torre Casillas quien cumplió un siglo de vida, decir 100 años parece fácil, pero cumplirlos como don Félix, con sus facultades mentales bastante bien, es decir mucho, por tal motivo, sus hijos Josefina, Clementina y Martín de la Torre lo celebraron con una misa de acción de gracias y al término de la ceremonia se ofreció una exquisita comida en el Asilo Espacio Grato de la Tercera Edad en Tepatitlán, don Félix agradeció el gesto de sus hijos y amigos que llegaron este día para estar con el, felicidades a este hombre que es testigo vivo de la evolución de nuestra patria...
Y un saludo especial para la señora Susana Navarro de Martín del Campo que el día de hoy cumple un año más de vida, por lo que seguramente el buen Manolo le tiene preparada una sorpresa a su gentil señora y pasar en reunión de su familia unos momentos gratos... ¡Felicidades señora!... Y quien también estará de manteles largos es el señor José Luis Álvarez y no porque es su cumpleaños, sino porque su esposa, la señora Leticia Orozco de Álvarez cumple un año más de feliz estancia en este bello planeta llamado tierra, le deseamos de corazón que pase un excelente día... El Río Hondo vivió su mejor noche desde que fue inaugurado y es que el baile que se llevó a cabo con la popular La Arrolladora Banda El Limón, atrajo gente de varias partes de la región y con este evento se demuestra que para bailar la quebradita, no hay como el Río Hondo, por cierto la vigilancia policíaca fue buena, aunque como sucede siempre, sale un prietito en el arroz y es que algunos, no todos, conste, piensan que el uniforme se lo ponen para ser más machos y esto lo demuestran con su forma de hablar y en donde esos algunos policías, despiden prepotencia por todos los poros, aunque soy de los que reconozco que hay muy buenos elementos y gracias a estos elementos, Tepatitlán podría considerarse como una ciudad segura y no como otras en donde llevan el Jesús en la boca... La buena noticia que nos dio el vocero de Vicente Fox, el señor Rubén Aguilar es que no habrá más alza en todo lo que resta de su mandato, como si faltara mucho, por lo pronto, ya nos dieron otro estocazo al aumentar el precio de la leche Liconsa y en donde los que menos tienen son los que saldrán más perjudicados, otra es el alza de la gasolina, se podrá decir que no tuvo alza la Magna Sin, pero sí el diesel y es que son los vehículos de diesel los que prácticamente mueven la economía de nuestro país, por lo que se espera una cascada de aumentos en la mayor parte de los productos que compramos, lo que significa que nos seguirán dando en toda la máquina, ni modo, así son nuestros gobiernos y nunca van a cambiar, sólo se la pasan criticando al gobierno anterior, en lugar de pensar en cómo sacar a nuestro México lindo y querido del marasmo en que se encuentra... Y como todo tiene un final, no me queda más remedio que decirles que aunque se escondan bajo las piedras, siempre estarán En la mira.
Reflexiones
Por Lety de la Mora
La lucha de México ahora
¡Hola! Hace casi 100 años que el país vivió un momento histórico que requirió de la sangre de los héroes mexicanos, quienes en pos de un ideal ofrendaron su vida con la esperanza de que las nuevas generaciones mexicanas tuviéramos una vida mejor.
Ellos cumplieron, nos entregaron la estafeta de una patria sin reelección, por ellos, elevamos nuestras oraciones y en su memoria hacemos honores frente a nuestro lábaro patrio.
Pero, qué hacemos con esa herencia que hemos recibido y que tuvo un precio tan alto. Ellos no dudaron frente al sacrificio porque la nación así lo requería. En estos momentos, nuestra tierra necesita de nosotros, reclama de nuestras acciones en pro de la superación de la realidad social de todos los confines del territorio nacional.
Hoy debemos consolidar nuestra identidad como mexicanos, hacer de este nuestro suelo la gran nación que merece ser. Se lo debemos a nuestros antepasados aztecas, poseedores de una gran cultura, a nuestros héroes nacionales, a Santa María de Guadalupe que ha querido permanecer aquí, a Juan Pablo II que lo amó tanto que lo besó al llegar y en su última visita se autollamó: "Un Papa mexicano". Y lo más comprometedor, a nosotros mismos y a las futuras generaciones.
Somos un gran pueblo, entregado, fuerte y alegre, pero no hemos sabido ser unidos, eso es algo que debemos aprender, a trabajar hombro con hombro con el colega y dejar de ver en él una amenazante competencia. "La unión hace la fuerza", nos conviene ser unidos.
La rica diversidad de nuestra cultura nos exige ser tolerantes, nuestras diferencias nos complementan, aprovechémoslas, con respeto al que piensa diferente, podemos ampliar nuestras perspectivas, tenemos en común algo muy importante; el destino de la tierra que nos vio nacer.
El llamado a la batalla hoy, no es para esgrimir armas y arrebatar vidas, sino ha construir mediante la educación, el trabajo y la capacitación un México mejor, el que nosotros, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos merecemos.
Recuerden que la felicidad embellece: ¡Sean felices!


0 Comentarios