Breves deportivas

Eliminada la cuarta división de aves


El equipo de Aves Blancas de cuarta división, comandado por Jorge el "chiry" Alcalá, quien en su momento fuera el encargado de defender la portería de Aves Blancas, fue eliminado en los cuartos de final por el club Guadalajara.


El pasado miércoles, las aves de cuarta división recibieron en su nido, el corredor industrial, al Rebaño Sagrado, quienes ya tenían la ventaja de tres goles ya que en el primer partido el marcador fue de cuatro goles por uno a favor del Chiverío. Los jóvenes de la cantera ave salieron con todo a mostrar que en su casa los emplumados se imponen, como se los dijo el joven director técnico, el "chiry" Alcalá, pero la manera de jugar de varios de los rojiblancos era muy fuerte y técnica, ya que varios fueron bajados de la segunda división para darle el tiro de gracia a los de Aves Blancas.


Pese a eso los albinos les jugaron al tú por tú, y en ningún momento se vio que los de la cantera ave, se achicaran o acobardaran ante los desarrollados jóvenes de Chivas. Las oportunidades, Aves las tuvieron y fueron varias veces que pisaron el área de los tapatíos, pero no fueron concretadas las opciones e incluso una penal que fue errada por parte de los gallináceos, pero no fue suficiente para bajar la moral de estos bien entrenados jóvenes. Con esta derrota Aves Blancas le dijeron adiós al torneo de cuarta división.



Resultados de la Ola Verde


La Pony


Morelos 2-9 Tepa


La Junior


Morelos A 4-0 Asturias


Morelos C 3-4 España A


Morelos B descansó


En la Segundita


Morelos A 2-1 Españita D


Morelos B 2-1 PAN


Morelos C 0-1 Industrial A


Morelos D 0-17 Industrial C


En la categoría 96


Morelos A 2-4 Jesús María


Morelos B 1-0 Vasco de Quiroga


En la categoría 95


Morelos B 4-0 Morelos c


Morelos A descansó


En la categoría 94


Morelos A 5-2 España B


Morelos B 0-4 Industrial C


Morelos C 7-4 Asturias


En la categoría 93


Morelos A 1-0 Obrero


Morelos B 0-3 Tuzos


Juvenil de segunda


Morelos A 1-5 Nacional


Morelos B 1-5 Aves B


Juvenil de primera


Morelos A 2-3 Adobes


Morelos B 2-0 Nacional


Especial de menores


Morelos 3-5 Industrial


Especial de mayores


Morelos 0-4 Tepa B


En la Municipal


Morelos 1-3 México


En la local


A Morelos le tocó descanso y aprovechó para jugar partido pendiente de la primer jornada contra el Huracán, quedando el marcador Morelos 2-0 Huracán.



Cantera azulgrana


Cuarta división


Jugó el domingo Tepa contra Tecos en la cancha del Tepa Gómez el último partido de liga. La liguilla comienza mañana domingo. Tepa empata a un gol y logra el segundo punto en tiros de penal ante Tecos. Con esto el Tepa entra en el sexto lugar con 30 puntos, su primer partido de liguilla será mañana ante Gallos Viejos de Tonalá en el Tepa Gómez a las 12:40 hrs. Gallos Viejos calificaron en tercer lugar, por lo que los alteños no la tienen fácil. El partido de vuelta se jugará el miércoles en Tonalá en el club Gallos viejos.


La sexta se despide de la liguilla


El equipo de sexta división del Tepa quedó eliminado en cuartos de final luego de caer ante el Morelos Rancho Chico que hizo el viaje desde San Martín Hidalgo, municipio de Cocula, hasta al Tepa Gómez para volver a repetir la dosis de tres goles que marcaron en el primer encuentro quedando el marcador global 6-1. La próxima temporada comienza a finales de enero.



El nido cambiará de nombre


Por parte de directivos de Aves Blancas, se tiene contemplada al posibilidad de ponerle el nombre de Horacio de la Torre a la cancha del Corredor industrial.
"Lacho" de la Torre, como es conocido, es un joven que milita actualmente en la primera "A", dentro de las filas del Correcaminos, de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Es "Lacho" el primer jugador surgido de Aves Blancas a dos años del nacimiento de este club alteño, que hoy en día es el que mas aporta jugadores a las filas de equipos de segunda y primera división profesionales, tal es el caso del también conocido Edgar el "Tepa" Solís, quien jugó para el rebaño sagrado bajo la dirección de Xavier Azkargorta, en el clausura del año pasado.


Horacio de la Torre es de los jugadores que iniciaron cuando Aves Blancas era del grupo Vitep y jugaban solamente semiprofesional en la cuarta división. La idea de que la cancha del corredor industrial lleve su nombre es apoyada por el presidente del club, César López quien dejará la propuesta a consideración de la directiva de este importante club.


"Me siento muy contento y me motiva demasiado la idea, pero eso no hará que pierda piso, si la idea se llega a concretar me daría mucho gusto porque es algo que tal vez le toque ver a mis hijos", nos comentó emocionado, el primer jugador profesional surgido de Aves Blancas.

Publicar un comentario

0 Comentarios