Capilla de Guadalupe


Fiesta a La Guadalupana

Celebraron capillenses la aparición de su patrona

Por Norberto Servín González

Capilla de Guadalupe, Jal.- Como es costumbre, este 12 de diciembre celebraron capillenses el 475 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, un acontecimiento que marcó a los mexicanos tal y como da cuenta la historia de nuestro país.

La celebración de este 475 aniversario se dio con gran regocijo en las fiestas patronales a la Santa Patrona, Santa María de Guadalupe, con grandes festejos religiosos celebrados por las mañanas, tardes y noches; terminaron las fiestas este 12 de diciembre con la participación de los hijos ausentes, y por la tarde con el desfile de carros alegóricos, haciendo alusión a diferentes temas entre ellos: el del día 3 de diciembre, María en las promesas de Salvación; el 4, María Camino del encuentro con el Salvador; 5, María Ejemplo y Guía para el que Sufre; 6, María en la vida de la Iglesia; 7, María en la Evangelización de América; 8, María se retrata en el Ayate de Juan Diego; 9, Santa María de Guadalupe en nuestra Independencia; 10, Gritemos ¡Viva Cristo Rey con Santa María de Guadalupe!; 11, Juan Pablo Segundo Consagra su Pontificado a Santa María de Guadalupe y 12, Santa María de Guadalupe en los inicios de nuestro Pueblo. Cabe mencionar que a partir de que inicia el novenario (03 de diciembre), cada día un carro alegórico recorre las principales calles de la ciudad y el día 12 lo hacen los 12 carros.

Con el recorrido de los carros alegóricos el día 12 de diciembre, las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe culminaron con muestras de amor y devoción.

Nuevamente este año se refrenda el amor a Santa María Virgen de Guadalupe, de tal forma los mexicanos acudieron a la fiesta del amor, devoción y unión fiestas que reivindican a los católicos con la madre de Dios, dando con ello continuidad a la tradición. Así quedaron de nuevo de manifiesto los días de celebración y en cada una de las peregrinaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios