Comunidad

Nomás porque subió en Guadalajara

Ahora cuesta $4.00 pesos el camión

Por Norberto Servín.- A partir del pasado martes 26 de diciembre la tarifa de los camiones urbanos subió de $3.50 a $4.00 pesos, a raíz del incremento que se dio en la Alianza de Camioneros en Guadalajara, donde el precio subió a $4.50 pesos.

Tepatitlán recibió como regalo de navidad el incremento en 50 centavos en el pasaje por servicio urbano, aún y cuando en muchas ocasiones ya se pagaban 4 pesos por pasaje a raíz de que no se contaba con monedas para dar cambio a los usuarios. El golpe es fuerte, de acuerdo a lo expresado por varias personas que utilizan a diario este servicio, porque muchos usuarios viven en las zonas periféricas de la ciudad y tienen la necesidad de tomar dos camiones, lo que se traduce en 4 pasajes diarios por persona, 16 pesos.

En el caso de una persona que percibe 600 pesos de sueldo a la semana y tiene la necesidad de usar por 4 ocasiones el servicio urbano durante 6 días a la semana, significa que de su salario debe destinar 15 pesos diarios, y a la semana un total de 96 pesos, los que restados del salario semanal le deja un total para la familia de 492.00 pesos.

Con estos incrementos de fin de año solo queda a las familias apretarse el cinturón o en el menor de los casos mandar a trabajar a los menores de edad, lo que al final se traduce en deserciones de escuelas, ya que primero está el conseguir algo para comer.

Publicar un comentario

0 Comentarios