Cuentas

La tercera es la vencida

“Ajustan” las cuentas del 2006

+ Los priistas protestaron pero los panistas lo aprobaron
+ Que no pasa nada si se modifica o se le agregan cantidades


Con cuestionamientos de la oposición, pero con el visto bueno panista, fueron aprobadas la tarde del miércoles las transferencias al presupuesto de Egresos del 2006 del ayuntamiento.
La solicitud presentada por la comisión de Hacienda no tuvo cuestionamientos de parte de los regidores del PAN, pero los regidores de representación proporcional hicieron varios cuestionamientos y señalamientos al encargado de Finanzas, Rubén Carmona, quien argumentó, entre otras cosas, que el documento es un presupuesto y como tal se puede modificar cuantas veces consideren necesario los regidores, además que de la autonomía municipal permite hacerlo, además de que si se ponen cantidades de más no afecta en nada.

Finalmente las transferencias fueron aprobadas con 10 votos de los regidores panistas, pues no se encontraban todos en la sesión, y 3 en contra, de los regidores Alejandro González, Alberto Martín y Juan Carlos Castellanos.

Sobre el documento del presupuesto, cabe mencionar que fueron entregados 3 versiones, y en cada uno de ellos las cantidades cambiaron. Esto, según el director de finanzas, porque no se puede tener un cierre total, a diferencia de las empresas particulares.

En cuanto a los demás puntos en el orden del día de esta sesión de ayuntamiento, todos fueron aprobados, y en asuntos varios destacó la solicitud del regidor Sergio Hernández Murillo para aprobar el gasto de 450 mil pesos para completar la obra de la fuente cibernética, ya que eso es el costo de la obra de electrificación, solicitud que se presentó sólo con la palabra del regidor, ya que no hubo documento alguno ni dictamen de por medio, aprobada por los regidores del PAN, excepto Salvador Gutiérrez, el regidor Guillermo González y los regidores Alberto Martín y Alejandro González que votaron en contra de la solicitud. La obra, dijo el regidor Sergio Murillo, pudiera ser inaugurada este próximo sábado.

Otra solicitud más de parte del regidor Sergio Hernández Murillo fue la de que se autorizara transferir del gasto corriente 1 millón 250 mil pesos al ramo 20-33, ya que no cuenta con los recursos necesarios para pagar las obras del entronque al Hospital del Seguro Social, el Boulevard Anacleto González Flores y un parque, entre otras, esto a razón de que los vecinos que se han visto beneficiados con obras por este programa no han pagado lo que les corresponde, y la intención de esta administración es dejar pagada estas obras.
Igual que el anterior punto, no hubo información, documentos ni dictamen, sólo la palabra del regidor. Los cuestionamientos se dieron por parte de los regidores de representación proporcional, al final la transferencia fue aprobada por los regidores del PAN, MÁS Guillermo González, con los votos en contra de Alberto Martín y Alejandro González.

Cabe mencionar que en la sesión no estuvieron presentes los regidores Delia Estrada Jiménez, Demetrio Tejeda Melano, Cecilia González Gómez y Rubén Ramos Acuña, y por compromisos adquiridos con anterioridad el regidor Juan Carlos Castellanos se retiró a la mitad de la sesión.

Publicar un comentario

0 Comentarios