Invierno 2006

Por el frío


Se adelanta invierno un mes en Los Altos


Por Georgina González Ontiveros.- Aunque sin llegar a la temperatura entre 0 y 5 grados que se registró en Tepatitlán hace unas semanas, el frío continúa en la región y seguirá durante las siguientes semanas, según indicaciones del Servicio Meteorológico Nacional...

Desde hace aproximadamente tres semanas las bajas temperaturas se estacionaron en la región y gran parte del país, a pesar de que faltaba un mes para la llegada de invierno. Las autoridades lanzaron recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias ligadas al intenso frío, y en las escuelas se aprobó el horario de invierno, que recorre la hora de entrada a las primarias de las 8:00 a las 8:30 de la mañana, e incluso a las 9:00, en casos de frío extremo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan 10 frentes fríos para diciembre, 11 en enero, 10 en febrero y otros 10 en marzo. En cuanto a heladas, para la región de Los Altos se esperan entre diciembre y enero, mientras que el pronóstico de temperatura general para esta zona es de entre 0 y 10 grados.

Publicar un comentario

0 Comentarios