Lagos de Moreno

A consumidores laguenses

No les gustó el aumento a huevo

Lagos de Moreno, Jal.- Otra grave sorpresa sufrieron las amas de casa laguenses al encontrarse sin previo aviso con que el kilo de huevo había subido un promedio del 60 por ciento más, en lo que significó otro duro golpe a la afectada economía familiar.

El fuerte incremento del precio del huevo fue de 10 a 16 pesos el kilogramo, lo que causó mucho malestar entre las familias que ven como todo sigue subiendo y los salarios permanecen igual.
Señalan que los aumentos en los precios de diversos productos y servicios que se han registrado en este fin de año, desde las tortillas, pan y ahora hasta el huevo, les está provocando severos problemas para lograr una regular alimentación de las familias que tienen ingresos menores a los tres salarios mínimos, que son la mayoría en Lagos de Moreno.

Hasta el momento se sabe que el incremento en el precio del huevo que se disparó en un 60 por ciento, se debería a su vez a que aumentó fuertemente el costo de uno de los principales insumos de la avicultura.


En Profeco

Vigilan a vendedores ambulantes de Navidad

Lagos de Moreno, Jal.- La delegación Lagos de Moreno de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está realizando un padrón de los comerciantes ambulantes que se instalan en diversos puntos de la ciudad.

Esto fue informado por el licenciado Cuahutémoc Silva Alba, delegado de Profeco quien añadió que en este registro se toma nombre y domicilio del vendedor ambulante, para que en un momento dado puedan localizarlos si hubiera alguna reclamación contra ellos de algún consumidor.

Indicó que también como parte del operativo navideño se está exhortando a los consumidores a que en estas festividades con lo que compren siempre exijan una nota, porque es el documento comprobante que servirá para hacer valer alguna reclamación en caso de que pudiera salir el producto defectuoso.

Se exhortó finalmente a las personas que recibieron o que obtendrán su aguinaldo, que lo cuiden y lo gasten de manera adecuada evitando su despilfarro, pues es dinero que solamente reciben una sola vez al año.

Por las vacaciones

Comienzan descuentos de líneas de autobuses

Lagos de Moreno, Jal.- Ya se inició desde el pasado 8 de diciembre el periodo de descuentos especiales a maestros, estudiantes y adultos mayores en el servicio del transporte público federal de pasajeros.

Así lo dio a conocer el ingeniero Antonio Rodríguez Castañeda, gerente de la terminal de autobuses de Lagos de Moreno, señalando que los descuentos serán del 50 por ciento a estudiantes, 25 por ciento a los maestros y 50 por ciento a los adultos mayores con su credencial del INSEN.

Invitó a todas las personas a que aprovechen estos descuentos para que puedan viajar a los destinos que ellos prefieran en cualquier punto del país, pues las empresas que ofrecen el transporte público federal en Lagos de Moreno cubren rutas de prácticamente todo México.
Finalmente el ingeniero Rodríguez Castañeda expuso que se proyecta que el periodo de descuentos por vacaciones de la Navidad y Año Nuevo concluya hasta el próximo 8 de enero del nuevo año de 2007.

Tendrá estacionamiento la central

Se está proyectando contar con el servicio de estacionamiento público en la Central, también lo dio a conocer el gerente.

El ingeniero Rodríguez Castañeda expuso al respecto que el estacionamiento se busca que sea para 70 a 75 vehículos que permitiría ofrecer esos cajones en una zona donde ya hay mucha necesidad de este servicio por la existencia de tres grandes centros comerciales.

También dijo el ingeniero Rodríguez Castañeda que planean abrir un nuevo acceso hacia la calle de La Ribera que está a espaldas de la Central de Autobuses, esto con el objetivo de construir unas bodegas.

Indicó que estos proyectos están avanzados en su estudio y que consideraba que sería muy factible que par el próximo año del 2007 pudieran ya ser una realidad en beneficio siempre de la sociedad láguense.

Publicar un comentario

0 Comentarios