Nochistlán, Zacatecas

En Nochistlán

Echarán a andar pronto nuevo hospital regional

+ El Estado ya ordenó recursos para la compra de equipo

Nochistlán de Mejía, Zac.- Estuvo de visita en este municipio el doctor Heladio Verver y Vargas, director de Servicios Coordinados de Salud del Estado de Zacatecas, para supervisar los avances en las obras del hospital regional, el cual está prácticamente terminado y el funcionario sólo tuvo palabras de felicitación y regocijo para este nuevo nosocomio.

Según información dada por el vocero municipal Juan José García Barrera, el pasado 8 de Diciembre estuvo en estas tierras el mencionado funcionario estatal y junto con el alcalde Ramón Jiménez, regidores, funcionarios municipales, así como personal de jurisdicción sanitaria de esta región recorrieron las instalaciones del nuevo hospital regional que ya están casi terminadas; aprovechó Verver y Vargas para felicitar al ayuntamiento por esta obra, que está quedando muy bien y que el mismo municipio se encargó de adquirir el terreno y dotar de servicios y dicho sea de paso, desde la ubicación del hospital se puede contemplar la panorámica de Nochistlán.

El doctor Heladio anunció que ya ordenó el envío de una partida para que iniciando el año se equipe esta clínica con todo los aparatos e instrumental necesario. Este hospital será de segundo nivel y viene a mitigar una necesidad que tenían los nochistlenses desde hace 20 años que tenían que trasladar sus enfermos a ciudades cercanas para su atención, ya que la clínica original se ha visto rebasada en cuanto equipamiento y espacio de trabajo por lo que ya no podía atender con la misma calidad de antes a los pacientes.

Este centro hospitalario contará con especialidades, áreas de cirugía y urgencias, así como laboratorio de análisis clínicos. Al antiguo hospital se le reducirá su carga de trabajo y se enfocará principalmente a consultas, medicina preventiva y cirugías menores.


En esta temporada

Agradece Ramón a los nochistlenses

Nochistlán de Mejía, Zac.- Se termina el año pero el ritmo de trabajo sigue igual en el municipio, así que el presidente municipal Ramón Jiménez lanzó un mensaje a todos los nochistlenses en ocasión de estas fechas de reuniones familiares y reflexión.

Se trata de un deseo de que todas las familias nochistlenses aprovechen estos días para reunirse con sus seres queridos y meditar sobre el año que ya casi se va, hacerse un compromiso por lo que haya que mejorarse o llevarse a cabo el próximo año.

También aprovechó para felicitar y agradecer a todos los nochistlenses, tanto los que viven aquí como los que han tenido que migrar a otros lados por toda la cooperación y entusiasmo que han puesto para que el municipio sea de los primeros lugares a nivel nacional en la ejecución de programas del 3x1 y ser el primero a nivel estatal, ya que dicho programa, como es sabido, la magnitud de su alcance es en medida de las aportaciones que hagan los habitantes y todo repercute en obras que benefician a la comunidad.

Añadió el alcalde que gracias a los comités vecinales, que son los encargados de ejecutar directamente las obras asignadas, se han tenido buenos niveles de eficiencia y ahorros de recursos, ya que se evitan burocratismo y sobornos al ser los vecinos los encargados de adquirir los materiales, contratar mano de obra y ser ellos mismos quienes determinen el tiempo de ejecución y entrega.

Es por esto que el plan municipal de desarrollo no sólo se ha cumplido sino que hasta se ha adelantado a causa de los factores señalados, resultando en construcción de carreteras, jardines, lienzos charros y redes de agua potable en comunidades alejadas y que nunca se había pensado que llegaran a tener agua en sus casas, a pesar de estar alejados y zonas de difícil acceso.


Celebrarán al migrante

Cierran el año con pachanga

Nochistlán de Mejía, Zac.- El fin de año será de fiesta en este municipio, ya que se prepara todo para celebrar el día del migrante, que tendrá lugar el próximo 27 de este mes.

Según palabras del titular de Comunicación Social, Juan José García Barrera, ya todo está listo para celebrar a los migrantes nochistlenses radicados en Estados Unidos. Habrá una serie de eventos para conmemorar este día como una comida, actividades artísticas y una convivencia de autoridades municipales para agradecer de esta forma a todos aquellos que se fueron a vivir a otro lado pero siguen apoyando al municipio con envío de recursos.

Por otra parte ya está muy próximo también el Baile del Migrante organizado por el club de Rancho El Sitio, evento cuyo atractivo principal será la actuación de la Arrolladora Banda El Limón y se llevará a cabo el 30 de diciembre. La finalidad de este baile es de allegarse recursos para construir obras de interés para la comunidad, por lo que los organizadores esperan que sean los mismos nochistlenses quienes pongan su granito de arena y asistan al baile para contribuir con el progreso de Nochistlán y sus comunidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios