San Julián

Rindió su último informe

Como los grandes se José Asunción

San Julián, Jal.- Termina la gestión del alcalde José Asunción García Lozano y se despide de la administración como los toreros, en hombros y saliendo por la puerta grande, ya que a lo largo de estos tres años se ganó el cariño y respeto de los sanjulianenses bien nacidos, que reconocen cuando alguien se preocupa por el bienestar de la comunidad como don José, aunque esto les provoque envidia y mala leche a algunos.

Se llegó el día y la hora de rendir el último informe y esto fue el pasado viernes 8 de diciembre; a pesar de la lluvia muchos se dieron cita en el salón Cristal a las 8 de la noche y minutos después se instaló la sesión solemne de Cabildo comprobándose que estaba la mayoría de los regidores permitiendo así proceder a la lectura del informe. Pero antes se rindieron los tradicionales honores a la Bandera de México, se hizo el pase de lista y se declaró quórum legal para hacer legal la sesión de Cabildo.

Para esto, la gente se encontraba cómodamente sentada y disfrutando de bebidas y canapés, siendo éste un toque que caracterizó a esta administración, el de siempre atender a la comunidad y hacerla sentir cómoda y en confianza, hasta en las lecturas de los informes. La presidenta del DIF Municipal María Ángeles Gallegos Padilla hizo uso de la palabra para rendir el informe de actividades de esta institución asistencial; declaró las principales actividades del DIF en este año, que fueron, entre otras cosas, dar cursos didácticos, de manualidades, programas de asistencia, asesoría legal y jurídica en casos de violencia intrafamiliar y maltrato infantil, también hizo hincapié en la repartición de ropa, despensas y cobijas entre las familias más necesitadas.

Al final agradeció a todos sus colaboradores, al DIF estatal por su apoyo y en especial a su marido, el alcalde José Asunción, por su apoyo y que gracias a su gestión fue posible que este organismo pudiera ayudar a tanta gente. Se esperaba el mensaje de la representante del DIF estatal, la licenciada María del Carmen Pérez González, pero por causas de fuerza mayor ésta no pudo estar presente, así que así terminó la participación de Ángeles Gallegos, dejando el estrado en medio del aplauso de los asistentes.

Le tocó el turno al presidente municipal José Asunción García Lozano, quién de inmediato procedió a la lectura de su último Informe, enumerando las obras llevadas a cabo durante este tercer año, que no fueron pocas. También hizo mención de otros rubros como los servicios prestados por el Registro Civil, Juez Municipal; actividades de dependencias como Casa de la Cultura, Servicios Municipales, Agua Potable, Turismo, entre otras.

De nada se olvidó García Lozano y muestra de ello fue que mencionó con gran orgullo el reconocimiento a la belleza de la mujer de San Julián con la obtención del título Señorita Turismo Región de Los Altos en manos de Marcela Mojica Centeno, a quien felicitó y refrendó el apoyo por parte del municipio para que esta reina represente al municipio con orgullo y dignidad en todos los eventos que sea requerida. También, de las obras públicas que se llevaron a cabo este año, resaltó el alcalde la del nuevo relleno sanitario, abatiendo así el grave problema de la basura que se cernía sobre San Julián y destacándose que no es fácil conseguir autorizaciones del gobierno federal para estos depósitos, ya que se requieren de muchos estudios y cumplir con un montón de requisitos y trámites.

Por otra parte, en lo referente a la recaudación municipal, mencionó García Lozano que durante su gestión se hizo una exhaustiva campaña para evitar evasión fiscal municipal, lográndose cifras récord en ingresos a Tesorería, lo que benefició al propio municipio ya que la Federación envía más recursos en partidas a los municipios que más recauden.

Referente a la seguridad, el alcalde declaró que se han mantenido a raya a los delincuentes gracias a la coordinación del cuerpo policíaco con la ciudadanía, logrando una estrecha cooperación, lo que ha redituado hasta en el reconocimiento estatal, luego de la detención de una banda de maleantes dedicada al robo de maquinaria pesada y que era buscada a nivel nacional. Por otra parte lamentó el primer edil que algunos malintencionados y tan sólo por desprestigiar a un ayuntamiento que no tiene la misma filiación política de ellos, hayan enrarecido el ambiente acerca de la muerte de una pareja ocurrida hace poco, insinuando que estos decesos fueron por causa de la ineptitud policíaca, lo cual es falso y sólo están deformando la información a su conveniencia.

Para finalizar agradeció al Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, quien cuando fue gobernador de Jalisco siempre mostró su apoyo a este municipio, resultando en las muchas obras que ahora disfrutan los sanjulianenses. Este apoyo no se ha interrumpido y se sigue dando ahora a través del gobernador interino Gerardo Octavio Solís Gómez. Así finalizó el informe, levantando el aplauso de los asistentes que hasta se pusieron de pie para ovacionarlo. Enseguida vino el mensaje de Eduardo Álvarez Dávalos representando al Gobierno del Estado que refrendó el compromiso del Estado con cada uno de sus municipios.

Así terminó la sesión de cabildo, clausurándose de manera oficial, el alcalde José Asunción García Lozano fue felicitado por sus compañeros regidores, colaboradores y gente en general, así como sus familiares. Después se trasladaron a un salón especial para brindar por estos tres años de buen gobierno municipal.


Aprueban compra de una máquina retroexcavadora

San Julián, Jal.- El pasado 11 de Diciembre se llevó a cabo una reunión de Ayuntamiento, en la cual se aprobó la compra de una máquina retroexcavadora 4 x 4 equipada, por medio del programa peso a peso, aportando el 50% de su valor el Ayuntamiento, y el otro 50% el Gobierno del Estado, teniendo como plazo 4 años para pagar, lo que significa que será el próximo ayuntamiento y el que siga después quienes deberán de liquidarla en su totalidad.

Esta compra será de un enorme beneficio para la comunidad y para el ayuntamiento entrante, gracias a que ya no tendrá que hacer las gestiones para su compra, hay que resaltar que durante esta Administración se han adquirido tres vehículos nuevos de maquinaria pesada: motoconformadora, Bulldozer D6 y una Retroexcavadora. Siendo éstas de gran beneficio para la ejecución de obra pública.

Todo este trabajo se ha hecho en beneficio del municipio, señaló el alcalde José Asunción García Lozano y dijo estar conforme con lo que ha hecho en su administración, aunque le hubiese gustado hacer otras cosas, pues su mayor deseo es el progreso de San Julián.

Publicar un comentario

0 Comentarios