Sondeo

Rechazan aumento y confían en Calderón


Casi todos reprueban que suba de precio la tortilla


+ Y aún así esperan que le bajen a la luz y el gas


Por Fabiola González Ontiveros


7 días les planteó a 20 personas lo siguiente: El 15 de diciembre va a aumentar el precio de la tortilla, ¿qué le parece? Y ¿todavía cree usted que Felipe Calderón va a cumplir su promesa de bajar los precios de la luz y el gas? Esto fue lo que contestaron:


Antonia González González: El aumento no me parece bien, porque es un producto básico que todo mundo necesita y además es parte de nuestra cultura. Y pienso que sí lo va a hacer, porque la propuesta estuvo muy bien.

Cecilia del Carmen Ponce: Creo que es necesario que suba, porque así se mantiene el trabajo y porque igual pueden subir cualquier cosa, entonces está bien. Yo creo que va a hacer todo lo posible, a ver si lo dejan, pero él va a poner todo de su parte.

Miguel Reyes: La están subiendo cada mes y pues no me parece bien. Ojalá y sí cumpla, porque ya le están subiendo mucho a todo.

Isabel López: Pues está bien que le suban, y yo pienso que sí nos va a cumplir lo que prometió.

José de la Mora: Casi nadie está de acuerdo con eso, pero a ver si Felipe Calderón nos cumple sus promesas.

María del Refugio González: A mí no me afecta tanto porque nada más somos dos, pero hay gente que tiene muchos de familia y no les va a alcanzar ni para comer. No sé si lo que prometió nos lo va a cumplir, puras promesas que luego se le olvidan.

Georgina Ramírez: Yo pienso que sería muy injusto que le suban, porque a veces hay mucha familia. Y pienso que sí va a cumplir, eso esperamos.

Martha Silvia Gallardo: No puede ser porque estamos en un momento en que todos necesitamos un poquito de ayuda y con este cambio de presidente queremos que vean por nosotros, no que nos frieguen, no es justo que le suban, algunas cosas que prometió las puede cumplir, otras no.

Celia García Muñoz: Para uno de pobre sí es pesado que aumenten las tortillas, porque uno tiene mucha familia y está caramba la cosa. Ojalá que sea cierto y no que sean puras palabras nada más, que nos cumpla con hechos.

María del Carmen García Muñoz: Uno trabaja y de todos modos es pesado, porque son muchos de familia. Ojalá que nos cumpla, porque si no qué vamos a hacer?

María J.: Para los que tienen mucha familia es difícil, porque a 10 pesos está pesado. Yo creo que Felipe Calderón sí cumple sus promesas, Dios quiera que cumpla, porque si no nos vamos a morir de hambre.

Reyna Román: Más bien deberían aumentarle el salario a los trabajadores, no los aumentan casi nada, y aumentan el transporte, la luz, el agua, y a ellos no les suben nunca. La verdad no sé si vaya a cumplir, hasta no ver...

Ángela Olvera: Yo creo que es un abuso, porque ya le aumentaron hace poquito y ahora es demasiado, es muy malo que le suban. Y no creo que cumpla, debería, pero por como están llegando los recibos de la luz...

Olga Silvia Rodríguez: Es mucho lo que le van a subir, no está bien. Y esperemos que sí cumpla lo que prometió.

María Delgadillo: No vamos a comer todos los que tenemos mucha familia, como yo que tengo 6 hijos, y pagar luz, agua y todo pues no vamos a poder hacerla. Esperemos que nos cumpla pero no creo, porque nomás prometen pero no cumplen.

María Alicia de la Torre: La carestía está muy difícil y muchas veces es lo único que tenemos para alimentarnos, si aumentan todo nos van a dar en la torre, las tortillas y todo lo demás, con los sueldos tan bajitos... y si lo prometió esperemos que cumpla porque siempre prometen y nunca cumplen.

Ana María: No es posible que le suban tanto, porque los que son muchos de familia no van a ajustar. Y de Felipe Calderón, son puras promesas, no es lo mismo decir que cumplir.

Angélica Arriaga: Se me hace injusto que le suban, porque con el salario no alcanza. Y yo pienso que no va a cumplir, porque ya ocurrió con Vicente Fox, que subía una cosa y otra y siempre caemos en lo mismo.

Jaime Navarro: Yo digo que está muy mal eso de que le vayan a aumentar, porque en vez de bajarle le están subiendo. Y esperemos que cumpla.

María de Jesús Gómez: Yo no opino mucho porque a mí no me afecta, pero de la luz sí, porque a mi sí me cobran bastante de la luz. Y la verdad dudo que cumpla, ojalá que fuera cierto pero lo dudo.

Publicar un comentario

0 Comentarios