Centenario


102 años y contando de don Silvestre Pérez

+ Tuvo 16 hijos, le vivieron once y ahora tiene ya tres tataranietos
+ Dos de sus vástagos son sacerdotes y le hicieron su misa de cumpleaños


Por Norberto Servín

El pasado día 31 de diciembre del 2006, Don Silvestre Pérez Coronado llego a la edad de 102 años. Tepatitlense nacido en Bajío de Barrosas, Los Cerritos, nació en el año 1904. De adulto, don Silvestre contrajo matrimonio con Gabina Barba Martín, fallecida en el año de 1987, y de su matrimonio nacieron 16 hijos, de los que sobreviven 11, dos de ellos sacerdotes, Salvador y Luis Pérez Barba.

Don Silvestre Pérez Coronado es un hombre de trabajo dedicado al campo, goza de mucho aprecio en la comunidad de los Cerritos ya que donó el terreno donde hoy se encuentra el templo, además de que se hiciera cargo del mismo en cuanto a las necesidades para mantenerlo en buenas condiciones hasta hace algunos años. Hoy el templo está bajo encargo de un hermano de don Silvestre.

A sus 102 años, el cumpleañero aún recuerda acontecimientos importantes de su vida, como cuando trajo a Tepatitlán uno de los dos primeros tractores para las labores en el campo, de cuando tenía que transportarse a caballo a revisar el ganado y ya de regreso de vez en cuando llegaba a tomar medio jarro de pulque. Quienes conocen a don Silvestre lo reconocen como un hombre trabajador, dedicado a la familia, respetuoso, pero sobre todo ejemplo de vida.
En una misa celebrada el pasado 31 de diciembre del 2006 en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, don Silvestre estuvo presente para escuchar a sus hijos sacerdotes oficiarla. Después de la celebración eucarística se reunieron los familiares, junto con sus 3 tataranietos, en un conocido salón.¡Felicidades Don Silvestre, por sus 102 años y contar con una bonita familia!

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Considero un deber moral solicitar que las fuentes utilizadas para la elaboración de sus articulos sean revisadas concienzudamente. No hablo para demeritar las cualidades humanas de Don Silvestre, obvio benefactor de su comunidad natal, sino para solicitar se corrijan los datos que lo ponen como el donador del terreno donde se encuentra el hermoso templo de los Cerritos, pues no lo es. Además, no queda hermano alguno de Don Silvestre para cuidar el templo; el cual ha sido cuidado por la Señora Herlinda Martín y numerosas otras personas de la misma comunidad desde hace décadas. Me parece que la honestidad de su diario debe pesar mucho mas. Y no cometer los mismos errores que el Consejo de Cronistas realizó en el libro que le dedicaron a la Virgen de Guadalupe aparecida en dicha comunidad. Aprecio su atencion y considerense huéspedes bienvenidos en la comunidad de los Cerritos para que, platicado con los mayores de la comunidad, se den una idea de lo que verdaderamente es esa hermosa comunidad.

    Nancy Muñoz

    Anexo mi dirección para cualquier aclaración al respecto: paulinovska_01@hotmail.com

    ResponderBorrar