Policía

Dos carambolas al mismo tiempo en la autopista

+ Unos chocaron en un carril, los otros chocaron por verlos

Arrancó el año 2007 con un choque múltiple donde se vieron involucrados 4 vehículos, resultando 13 personas lesionadas, en la autopista Tepatitlán-Lagos, a unos metros del Centro Universitario de Los Altos, el pasado 1 de enero por la tarde.

Fue necesaria la intervención de seis ambulancias de la Cruz Roja para trasladar a los heridos que fueron llevados al hospital Beata Vicentita, en Tepatitlán, donde fueron atendidos con lesiones de leves a graves.

Los vehículos involucrados fueron un automóvil Renault en el que viajaban Juan Carlos Ruvalcaba Escobedo de 26 años, Maria del Rosario Garza de 25, Jorge Daniel Garza Nava de 24 y los pequeños Juan Carlos Ruvalcaba Garza de 5 años y Víctor Oswaldo Ruvalcaba de 2.
Otro automóvil era tipo Jetta en el que viajaban Rosa Méndez Rojas de 23 años, Gabriel Méndez Moreno de 22, Mayra Nieves Ruiz de 53 y Esmeralda Mendoza Rojas de 31. Por otro lado, en una camioneta tipo Explorer resultaron lesionados Yolanda Barbosa Rodríguez, quien viajaba con tres personas más resultaron ilesos, y en el cuarto vehiculo, un automóvil Centra, fueron heridas María de la Paz Villalobos Ortega de 47 años, Maria Guadalupe Hernández Villalobos de 32 y María Asunción Hernández Villalobos de 20.

El choque se registró en el kilómetro 56 de la autopista Lagos –Tepatitlán, muy cerca de el centro universitario. Al, parecer primero el auto Renault fue alcanzado por el Jetta en un carril, y en el lado contrario, los otros dos autos chocaron al distraerse con el primer incidente.


En la autopista de Zapotlanejo

Se volcaron y sobrevivieron

Zapotlanejo, Jal.- Un veloz automóvil que circulaba por la autopista Zapotlanejo-Guadalajara se volcó y lanzó hacia la carretera a dos jóvenes que se salvaron de milagro.

Fue en el kilómetro 18 de esta citada autopista cuando, la madrugada del pasado lunes primero, tres jóvenes se volcaron por el exceso de velocidad. Dos de ellos salieron proyectados con tal fuerza que se golpearon en el pavimento en el carril contrario.

Fue atendido en estado grave el joven Juan Manuel Zepeda Ballesteros de 20 años, vecino de Guadalajara y trasladado de urgencia a la zona metropolitana, al igual que otro joven de la misma edad quien no fue identificado en ese momento.

Los heridos no fueron atropellados gracias a varios automovilistas que detuvieron el tráfico para evitar que ocurriera una tragedia más grande. Intervino personal de la Cruz Roja asignada a la autopista y unidades de la Policía Federal Preventiva.

Manejaba con su hijo en las piernas y lo asfixió

+ Lo sofocó la bolsa de aire cuando chocó contra un árbol

Zapotlanejo, Jal.- Una tragedia provocó la bolsa de aire de un carro compacto y la imprudencia de un conductor, cuando éste chocó al llevar a su hijo pequeño sobre las piernas.

La mañana del pasado jueves 4 circulaba en un vehículo tipo Chevrolet Buick modelo 96 por la colonia Bellavista, en Zapotlanejo, Luis Martín Camarena Vázquez, quien llevaba a su hijo en las piernas, pero perdió el control del carro y se subió al camellón, chocando contra un árbol.
Al momento del impacto, los sensores del vehículo activaron la bolsa de aire, que asfixió al niño, ante la desesperación de los peatones y del conductor.

Fue hasta que llegaron policías municipales y personal de emergencia que liberaron al menor pero ya era demasiado tarde. Su cuerpo fue llevado al descanso y se pidió la intervención del agente del Ministerio Público de Zapotlanejo.

A la Cruz Roja

Llevaron a bebé muerto y los detuvieron por maltrato

Un bebé que murió, al parecer por maltrato, llevó a la detención de sus padres este jueves 4 en Tepatitlán, que habían llevado el pequeño a la Cruz Roja, pero éste llegó muerto.

Esto sucedió alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando María del Rosario Iñiguez, de 25 años, y su esposo identificado sólo como Martín, presentaron en la Cruz Roja a un bebé de 2 meses de nacido, que ya había fallecido.

Al ser revisado por el medico de guardia, éste observó que presentaba signos evidentes de desnutrición en tercer grado y una deshidratación severa, por lo que se pidió la intervención del Ministerio Público de Tepatitlán, que de inmediato detuvo a la pareja hasta averiguar las causa de la muerte del pequeño.

Los detenidos manifestaron tener su domicilio en un rancho ubicado por Hacienda Popotes, en esta ciudad, y será el SEMEFO quien determine la causa exacta de la muerte del infante, para determinar si fue a consecuencia o no de maltrato infantil.

Publicar un comentario

0 Comentarios