Defensa

Sigue viva en Tepa agrupación defensora de derechos humanos

Por Georgina González Ontiveros.- Con la ratificación esta semana de la mesa directiva de la agrupación Defensores de los Derechos Ciudadanos Regional Altos Sur Jalisco, comienza una nueva etapa de esta asociación civil, que tiene a Tepatitlán como sede, y que se dedicará a otorgar asesoría legal y encausar denuncias de violaciones de derechos humanos en la región alteña.

Presidida por Roberto Alcalá González, esta asociación lleva varios años funcionando, según lo explicó el mismo Alcalá González, pero aunque en un principio él la presidía, la dejó para dedicarse a la política, pero ahora la retoma, con diez delegaciones en otros tantos municipios de la zona alteña, teniendo a Tepatitlán como principal centro de operaciones.

La presidencia de Alcalá González fue ratificada en una reunión el pasado miércoles 17 con la asistencia de los diez delegados de la asociación, así como de otros integrantes de este grupo de defensores. La toma de protesta a la directiva entera se hará en el mes de febrero, para lo cual se espera al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Carlos Manuel Barba, pero esto aún no se confirma.

Roberto Alcalá explicó que se tratarán los casos de violaciones de derechos humanos, violencia intrafamiliar, ayuda a indigentes, servicios públicos que el gobierno no atiende, y abusos de autoridad, entre otros, los cuales serán encausados a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios