"El Charro" Gómez

Tarde redonda para Eliseo Gómez “El Charro”

+ Una escultura, sus huellas y una comida
+ Con sus amigos y haciendo lo que más le gusta


Por Norberto Servín

Fue una tarde triunfal para Eliseo Gómez “El Charro” en Tepatitlán el pasado sábado 30 de diciembre, cuando se llevó a cabo un homenaje a su trayectoria en esta ciudad por parte de las autoridades municipales.

A la cita asistió el mismo Eliseo Gómez, quien a sus 75 años de edad lució como los grandes, entregado a las suertes charras y el capote, así como los integrantes de la Comisión Taurina, la ex alcaldesa Susana Jaime Mercado, algunos regidores del ayuntamiento saliente, personajes del mundo de la charrería como don Chon Barba, de la Escuela de Charrería “Herminio Barba”, don Rodolfo Alcalá amigo de la infancia de Eliseo, y don Horacio Franco, entre otras personalidades.

La develación del monumento en honor a Eliseo Gómez López "El Charro", ubicado entre las calles Manuel Doblado, Guadalupe Victoria y Manuel Gómez Morfín, resultó un momento muy especial para el homenajeado, pues aún y cuando la obra no estaba concluida, se dijo muy agradecido por el homenaje.

Cabe señalar que ante la limitante del tiempo el escultor no logró concluir la obra, sin embargo, esto no restó importancia al evento. Don Eliseo dejó impresas las huellas de las palmas de sus manos en concreto, así como su firma que estará al pie del obelisco que dentro de tres semanas estará terminado al 100 por ciento.

Después de la develación de la obra, el homenajeado e invitados se trasladaron al Rancho el Aguacate, propiedad del Señor Octavio Casillas y la señora Lucila Franco, quienes estuvieron en todo momento al pendiente de los invitados y en especial del homenajeado, quien mostró sus cualidades con el capote y la soga al realizar varias de las suertes charras y lidiar vaquillas propiedad de los anfitriones. Cabe mencionar que la comida ofrecida para el homenajeado se hizo gracias al apoyo del ayuntamiento encabezado por Susana Jaime Mercado y los integrantes de la Comisión Taurina.

La tarde fue todo un acontecimiento, el ambiente charro y taurino se sintió en todo momento, incluida la participación de varios de los invitados que entonaron varias canciones, lo cual hizo aún más amena la tarde.

Eliseo Gómez López "El Charro" estará de nueva cuenta en Tepatitlán, acompañado de su familia, actualmente radica en Mexicali Baja California.

Publicar un comentario

0 Comentarios