Fuente Danzarina

Se estrenó la fuente pero ya tiene daños

+ Los grandes la usan para tirar monedas y pedir deseos
+ Y los niños se los autocumplen sacándolas con imanes


Por Norberto Servín.- Luego de ser inaugurada, la “fuente danzarina” ya comenzó a funcionar, aunque no está totalmente terminada.

Autoridades municipales informaron que esta fuente estará encendida en ciertos horarios: de 10:00 a 10:30 por la mañana, y por la tarde de 12:45 a 1:00, de 2:00 a 2:30, de 7:30 a 8:00, y de 9:00 a 9:30 por la noche.

Del funcionamiento de la fuente se hará cargo el recién nombrado Director de Parques y Jardines, Apolonio Barba. Sobre dicha obra, cabe señalar que ya muestra algunas deficiencias, un bloque de cantera ya registra una parte quebrada, así como unos faros desajustados y una cubierta plástica de la caja de controles ya registra también una quebradura.

La obra se realizó sin pensar en la vulnerabilidad de la misma, el vaso de la fuente se está convirtiendo en depósito de monedas, colillas de cigarros, y tapas plásticas de vasos, entre otros cúmulos de basura. Otra situación que se ha dado es la de que varios menores de edad se dan cita al lugar para extraer las monedas ayudados con imanes amarrados a un cordoncillo, a lo anterior se suma el alto consumo de energía para su funcionamiento, el movimiento independiente de luces, chorros de agua y música, cada uno tiene independiente su función, no trabajan de manera armónica, pero en tanto se solventen estos detalles, usted ya puede observar esta obra de casi 2.5 millones de pesos, en los horarios antes mencionados.

Publicar un comentario

0 Comentarios