Lagos de Moreno

Inauguraron alcalde y Gobernador obras en Lagos


+ Se invirtieron en obras inauguradas por lo mandatarios


El Presidente Municipal, Francisco Rafael Torres Marmolejo, acompañado por el Gobernador de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, inauguraron obras, para las cuales se destinaron recursos superiores a los 80 millones de pesos el pasado martes 16.

Por la mañana los mandatarios visitaron las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales, en la que se han invertido 62 millones de pesos, para tratar 180 mil litros de aguas residuales y que tratadas habrán de servir para los cultivos de los vecinos del Ejido Lagos que se encuentra al sur de la ciudad.

Torres Marmolejo dio la bienvenida al gobernador en los anexos a la planta de tratamiento, en un sencillo acto de presentación de obra que se efectúo en dicha planta a cargo de Enrique Dau Flores, Director General de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento.

Dau Flores hizo énfasis en que para el mes de febrero ya estará funcionando la planta de tratamiento, una vez que se termine con los trabajos de instalación de colectores en una extensión de 5 kilometros a partir de la Cabecera Municipal y que concluye en la planta en referencia.

Posteriormente el Presidente Municipal y el Gobernador, con sus respectivas comitivas, acudieron al Fraccionamiento Cristeros para inaugurar el plantel educativo que cuenta con preescolar, primaria y secundaria.
Ahí, destacó Paco Torres la inversión realizada de un total de 7 millones de pesos en la construcción de aulas y dotación de equipo mobiliario.
Dijo Torres Marmolejo al Gobernador, que a los habitantes de la colonia en referencia se les ha venido apoyando con servicios básicos que son fundamentales para lograr una vida digna.
Solicitó al mandatario del Estado continuar en esa tónica para cubrir al 100 por ciento son los servicios educativos que, es una prioridad del actual gobierno, misma petición de la que tomó nota la Arq. María Guadalupe Aceves Dávalos, Directora General del CAPECE, así como la maestra Teodora Borgain Franco, Directora del Preescolar, el maestro Antonio Águila, Director de Primaria y el maestro Jacinto Director de Secundaría.
En el Centro Escolar Cristeros, se hizo el corte de listón inaugural con la presencia de niños, maestros y padres de familia, que flanquearon a las autoridades del estado y de este Municipio.
Terminó la gira de trabajo en el Instituto Tecnológico Superior de Lagos, en donde se hizo la inauguración del Edificio de la Unidad Académica Departamental, tipo II de dicho centro.
En el plantel educativo el Licenciado Miguel Ángel Martínez Espinosa, Secretario de Educacón en Jalisco, dijo que en dicha obra se invirtieron 12 millones de pesos.
Después del acto de inauguración se efectúo un recorrido por el plantel, que a la fecha cuenta con lo más adelantado en tecnología educativa, con la instalación de aulas modernas, un laboratorio de idiomas y entre otros implementos, un aula de usos multiples.

Con una ceremonia

Recuerdan el natalicio de don Pedro Moreno

Lagos de Moreno, Jal.- El pasado 18 de este mes en la mañana, autoridades municipales se reunieron en la Calzada, acompañados de los miembros de la Junta Patriótica, así como escolares y docentes, para recordar el nacimiento de don Pedro Moreno que aconteció un 18 de enero de 1875.
El alcalde Torres Marmolejo presidió el evento cívico y colocó una ofrenda floral al pie del monumento que se encuentra en el lugar, siendo acompañado por los miembros de la Junta en referencia así como algunos regidores y directores de la Administración Municipal.
El primer edil invitó a los presentes durante los honores a la bandera, a imitar la imagen de don Pedro Moreno y conservar ese tipo de valores cívicos y patriotas, que identifican a nuestra identidad nacional. Agregó, que también, fortaleciendo nuestros valores como el de la libertad que enarboló Pedro Moreno, es que se logrará una auténtica democracia y de ahí el interés porque se haga una costumbre intensificar las actividades cívicas.
En el evento estuvieron presentes, además, familiares de don Pedro Moreno, sexta generación como lo es la señora Irma Socorro Campos y de Doña Rita Pérez de Moreno con la presencia del señor Rubén Pérez.
La niña Mariela Arce Velázquez leyó la biografía del Insurgente; Ramón Martín del Campo entonó el Himno Nacional e hizo lectura de las efemérides. La banda de Guerra del Colegio Pedro Moreno apoyó para la realización del evento cívico y también participaron otros dos contingentes de alumnos, así como un gran contingente de niñas de la escuela Rita Pérez.


Se quedarían cientos sin trabajo

Preocupa posible cierre de fábrica

Lagos de Moreno, Jal.- Hay preocupación en el personal que labora en la planta de Lagos de Moreno de Sistemas de Arneses K&S Mexicana, ubicada en el parque industrial de esta ciudad, por el anuncio que les hicieron directivos de esa empresa de que cerrarán sus puertas.
Sistemas de Arneses K&S Mexicana, tiene como director general al empresario japonés Satohiko Adachi con oficinas establecidas en la ciudad de Aguascalientes.
Sistemas de Arneses K&S Mexicana, es una empresa dedicada a la fabricación de partes automotrices y tiene tres plantas en Jalisco en Lagos de Moreno, Huejúcar y Mezquitic, además de otras en Aguascalientes, Salinas Hidalgo, Guadalcazar, Matehuala, San Luis Potosí, Escuinapa, Mazatlán y Rosario en Sinaloa.
Su principal cliente es la empresa Nissan que tiene su matriz en nuestro país en la ciudad de Aguascalientes desde hace ya muchos años. Aunque aun no hay una cifra precisa se habla de que se quedarían sin empleo más de 200 personas entre operativos, administrativos, intendencia etc.
Durante el sexenio foxista la población de Silao estuvo captando las mayores inversiones en empresas automotrices gracias a que tenía áreas urbanizadas destinadas para el establecimiento de industria pesada.

Publicar un comentario

0 Comentarios