Nochistlán, Zacatecas

Con motivo de su aniversario

Harán homenaje a José Minero Roque

Nochistlán de Mejía, Zac.- El próximo viernes 26 de enero se celebran 100 años del natalicio del licenciado José Minero Roque, con tal motivo el ayuntamiento pretende llevar a cabo un acto cívico en el jardín frente a la parroquia de San Francisco para recordar el nacimiento de quien ascendió desde lo más humilde hasta ocupar el cargo de gobernador del estado en los años 50, según anunció el vocero municipal Juan José García Barrera.

A Minero Roque se le reconoce la obra pública durante su gobierno en beneficio de Zacatecas y sobre todo de Nochistlán, cuyos habitantes tienen ante sus ojos sus principales obras como son el mercado municipal, los jardines, el kiosco y la presidencia.

Hay que recordar por otra parte, que José Minero Roque tenía el gusto de servir y dar su vida, aparte de impartir cátedras diferentes como eran idiomas, historia, etcétera.

Sumario


Está acabando plaga con árboles de la sierra

+ Ya planean detenerla

Nochistlán de Mejía, Zac.- Se pretende lanzar una convocatoria para que toda la ciudadanía tome conciencia de que en la sierra de Nochistlán hay una plaga que tiene enfermos a decenas de árboles. Se trata de una larva que se introduce en el árbol y lo acaba, por lo que ya se convocó a la Semarnat, Ecología del Estado y a todos los interesados en este problema para que visiten y evalúen en las próximas semanas lo que está sucediendo en la sierra nochistlense y así programar acciones para combatir y detener la plaga, lo que será costoso.

Según mencionó El titular de Comunicación Social, Juan José García Barrera, algunos especialistas consultados afirman que el remedio será aislar lo antes posible las zonas siniestradas mediante zanjas, derribar y quemar los árboles enfermos para así detener la epidemia que de no hacerse nada al respecto afectaría vastas zonas de lo que son los pulmones de Nochistlán.

Publicar un comentario

0 Comentarios