Nueva elección

Dice Juan Ramón

Estamos abusando de la salud del Profe

+ Es una vergüenza lo que pasa en el ayuntamiento: Roberto Alcalá

Por Georgina González Ontiveros

Aunque legalmente serán los regidores quienes decidan quién debe suplir al presidente municipal Raúl Alcalá Cortés cuando éste pida licencia debido a su enfermedad, moralmente quien debería tomar esa decisión es el pueblo, a través de nuevas elecciones o un plebiscito, opinaron líderes del PRI y del PRD en Tepatitlán.

Juan Ramón Martín Franco, regidor por el Partido Revolucionario Institucional y ex candidato a la alcaldía, explicó que para la designación del sustituto de Raúl Alcalá se tendrán que apegar a los reglamentos que ya existen, pero moralmente quisiera que fuera el pueblo quien decidiera mediante un sondeo o plebiscito.

Agregó Juan Ramón que cuando se supo de la enfermedad del profesor Raúl Alcalá, a finales del año pasado, los regidores de oposición estudiaron la posibilidad de pedir el apoyo del Congreso para que éste decidiera quién sería el presidente municipal en caso de que el electo renunciara por causas de fuerza mayor, incluso se consultó este asunto con un magistrado, pero decidieron dejarlo porque la ley indicaba que de cualquier manera el sustituto lo nombraría el cabildo, por lo que el PRI perdería cualquier oportunidad.

Esto, explicó, según las leyes federativas, porque ni en las locales ni estatales está contemplada la posibilidad de que un alcalde renuncie a su puesto antes de tomar el cargo.

Sin embargo, agregó el regidor del tricolor, hay en estos momentos tres fracciones internas entre los panistas que no pueden llegar a un acuerdo sobre quién debe ser el interino, y mientras tanto el profesor Raúl Alcalá no puede pedir licencia.

“Estamos abusando de su salud”, dijo.

Por otro lado, el presidente del PRD en Tepatitlán, Roberto Alcalá González señaló sobre esto que es el pueblo quien debe elegir al presidente en estas circunstancias, pues "de los actuales regidores -dijo- no se hace uno”.

El haber dejado a Miguel Franco al frente del despacho de la presidencia, agregó, fue una mala decisión. “Es una vergüenza lo que está pasando en el ayuntamiento”, dijo, haciendo énfasis en un plebiscito o una elección extraordinaria para este caso en particular.

Publicar un comentario

0 Comentarios