Padre Miguel Angel

Hay ángeles que están en la tierra

Por el padre Miguel Ángel

Me ha tocado reunirme en varias ocasiones con personas que tienen alguna discapacidad, por ejemplo, sordo mudos, ciegos y personas que no pueden caminar.
Un día escuché una historia y creí oportuno escribirla para ustedes:

"Dios estaba en el cielo mirando a los hombres en la tierra y veía cómo reinaba entre ellos la desolación." Más de 5 mil millones de seres humanos son pocos para alcanzar la magnificencia divina del amor"- suspiró el Señor. El Padre vio a muchos enfermos en guerra, esposos y esposas disgustados, ricos y pobres apartados, sanos y enfermos distantes, libres y esclavos separados. Así que un buen día reunió a su ejército de ángeles y les dijo:

-¡Observen a los seres humanos!... ¡Necesitan ayuda! Tendrán que bajar ustedes a la tierra.
-¿Nosotros?, preguntaron los ángeles asustados y emocionados, pero llenos de fe.
-Sí, ustedes son los indicados. Nadie más podrá cumplir esta labor.

¡Escuchen! Cuando crié al hombre, lo hice a imagen y semejanza mía, pero con talentos especiales para cada uno. Permití diferencias entre ellos para que juntos formaran mi Reino. Así lo planeé. Unos alcanzaron riquezas para compartir con los pobres, otros gozaron de buena salud para cuidar a los enfermos, unos serían sabios y otros muy simples para procurar entre ellos sentimientos de amor, admiración y respeto; los buenos tendrían que orar por los que actuaran como si fueran malos; el paciente toleraría al neurótico. En fin, mis planes deben cumplirse para que el hombre alcance, desde la tierra, la felicidad eterna. Y para hacerlo, ustedes bajarán con ellos.

-¿De qué se trata? -
Preguntaron los ángeles inquietos.

Entonces el señor les explicó su deber:
-Como los hombres se han olvidado de que los hice distintos para que se complementaran unos a otros y así formaran el cuerpo de mi Hijo Amado; y como parece que no se dan cuenta de que los quiero diferentes para lograr la perfección, ustedes bajarán con varias distinciones. Y le encomendó a cada uno su tarea:

-Tú tendrás memoria y concentración de excelencia: Serás ciego.
-Tú serás elocuente con tu cuerpo y muy creativo para expresarte: Serás sordomudo.
-Tú tendrás pensamientos profundos, escribirás libros, y serás poeta: Tendrás parálisis cerebral.
-A ti te daré el don del amor: Tendrás Síndrome de Down.
-Tú serás muy bajo de estatura y tu simpatía y sentido del humor llegarán hasta el cielo: Serás enano.
-Tú disfrutarás la creación tal como la planeé para los hombres: Tendrás discapacidad intelectual y, mientras otros se preocupan por los avances científicos y tecnológicos, tú disfrutarás mirando una hormiga, una flor. Serás feliz, muy feliz, porque amarás a todos y no emitirás juicios de ninguno.
-Tú vivirás en la tierra, pero tu mente se mantendrá en el cielo, preferirás escuchar mi voz a la de los hombres: Tendrás autismo.
-Tú serás hábil como ninguno: Te faltarán los brazos y harás todo con las piernas y la boca.
Al último ángel le dijo:
-Serás genio, te quitaré las alas antes de llegar a la tierra y bajarás con la espalda ahuecada, los hombres repararán tu cuerpo, pero tendrás que ingeniártelas para triunfar: Tendrás mielomeningocele, que significa "miel que vino del cielo".

Los ángeles se sintieron felices con la distinción del Señor, pero les causaba enorme pena tener que apartarse del cielo para cumplir su misión.
-¿Cuánto tiempo viviremos sin verte? ¿Cuánto tiempo lejos de ti?
-No se preocupen, estaré con ustedes todos los días. Además, esto durará solo entre 60 y 80 años terrenos.
-Está bien Padre, será como Tú dices. 80 años son un instante en el reloj eterno. Aquí nos vemos "al ratito", dijeron los ángeles al unísono y bajaron a la tierra emocionados.

Cada uno llegó al vientre de una madre. Ahí se formaron y al nacer, fueron recibidos con profundo dolor, causaron miedo y angustia. Algunos padres rehusaron la tarea, otros la asumieron enojados, otros se echaron culpas hasta disolver el matrimonio y otros lloraron con amor y aceptaron la tarea.

Sea cual fuere el caso, como los ángeles saben su misión y sus virtudes son la fe, la esperanza y la caridad, además de otras, todas gobernadas por el amor, ellos han sabido aceptar su misión y con paciencia pasan la vida iluminando a todo ángel que los ha querido amar.

Todos los días siguen bajando ángeles a la tierra con espíritus superiores en cuerpos limitados y seguirán llegando mientras haya humanidad en el planeta. Dios quiere que estén entre nosotros para darnos la oportunidad de trabajar con ellos y para aprender de ellos, porque trabajar es servir, servir es vivir y vivir es amar, para eso se nos dio la vida".

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola Padre Miguel Angel...........
    Somos oriundos de Tepa, aunque radicamos en EUA, desde hace 26 años.

    El comentario que acabo de leer, me trae recuerdos de hace 19 años, justos los que tiene mi hija, la ultima de 5 hermosas crias, 3 varones y una hembra antes que ella, y que nacio con espina bifida con mielomeningocele
    que no es cualquier cosa.
    Pero desde antes de nacer ya la habiamos aceptado y ofrecido al Señor dde la Misericordia...TODO EN TUS MANOS dijimos.

    Y aunque no ha sido nada facil, especialmente para ella, que ha sufrido mas operaciones de las que yo hubiera querido, entre ellas operaciones criticas, y otras de "ajuste" muscular o terapeutico, pero que las ha aguantado como toda una heroina, y como las de Jalisco, no se raja..

    Ahora es una jovencita de 19 años que esta estudiando su carrera tecnica, y quiere estudiar algo para poder ayudar a otros niños/as, para hacer mas facil su situacion..ya que no es nada facil.

    Gracias por este tema.....
    Estaremos pendientes para seguir leyendo el periodico...

    ResponderBorrar