Policía

Puras cenizas dejó incendio de Celatep

+ Más de 100 empleados ahora ya quedaron sin trabajo
+ Y un tráiler de la empresa se quemó en la carretera

Voraz incendio terminó con la fábrica Celatep. Se estima la pérdida en más de 150 millones de pesos; el fuego tardó 48 horas en ser extinguido 48 horas, no hubo pérdidas humanas.
Este pasado sábado por la noche alrededor de las 23:30 horas se activó la emergencia luego de que los vigilantes de la empresa Titán vieron que en la bodega de los empaques de huevo empezó un fuego que se extendía rápidamente, por lo que llamaron a los bomberos quienes al llegar al lugar junto con los elementos de Protección Civil empezaron a luchar contra las llamas que cada vez crecían más.
Toneladas de papel, sobre todo periódico, y cartón, además de los conos para el huevo ardieron de manera salvaje, perdiendo el control del incendio los tragahumo quienes pidieron el apoyo de sus similares de Guadalajara y Zapotlanejo.

Ya por la mañana llegó al lugar personal de Protección civil de Guadalajara y de Bomberos, además de bomberos de Zapotlanejo, quienes entre todos lograron controlar el fuego prácticamente 48 horas después hasta que removieron los escombros, luego de una jornada que los dejó extenuados.

Para el capitán Daniel Torres, este incendio ha sido el más grande que ha tenido Tepatitlán en muchos años, no pudiendo estimar las pérdidas aún pero se calculan en muchos millones de pesos, dejando a más de 100 trabajadores en el desconcierto ante la pérdida de la fuente de su trabajo. Las causas aún son investigadas y serán peritos de la Procuraduría de Justicia quienes den el último dictamen del origen del siniestro.

Por si no fuera suficiente, a las 7 de la mañana del día lunes un trailer de la misma empresa cargado con rollos de papel, circulaba por la carretera federal 180 y al pasar por el crucero de Acatic se le incendió la carga consistente en rollos de papel, misma que cayó del trailer. El vehículo quedó a unos 50 metros de donde cayó el material, completamente consumido por el fuego, de las causas de este otro incendio aún es un misterio por lo que también ya se investiga este hecho.

Semana sanguinolenta

No paran los choques en Zapo; ahora un muerto y varios heridos

Zapotlanejo, Jal.- Varios accidentes en carreteras de Zapotlanejo se registraron el fin de semana con varios heridos y un muerto.

Las fiestas de Matatlán dejaron dos accidentes con saldo de lesionados leves, esto a causa de manejar bajo el efecto del alcohol. Fue la madrugada del lunes, un percance se dio por la curva de la Virgen donde dos camionetas chocaron resultando con golpes varias personas pero nada de gravedad; a los pocos minutos otro choque entre otros vehículos arrojó saldo de heridos leves.

La causa en ambos casos el consumo excesivo de alcohol como pretexto de que están en fiestas.
Quien no corrió con la misma suerte fue el señor Jaime Balero Luna de 42 años, operador de un tráiler que falleció tras impactarse en la parte trasera de otro vehículo de carga cuyo chofer se dio a la fuga, al momento del choque falleció el conductor y quedó atrapado en la cabina destrozada; al llegar los socorristas se encontraron que otra persona también estaba atrapada, tratándose del custodio Margarito Hernández Velázquez de 41 años, quien fue rescatado luego de casi una hora de maniobrar y cortar los fierros retorcidos que lo aprisionaban, llevándolo muy grave al hospital.

Del otro trailer nada se supo ya que no hubo testigos de este accidente que ocurrió en la autopista Guadalajara-Morelia, donde cada semana se registran choques mortales.

Cuatro heridas al volcarse camioneta

San Miguel el Alto, Jal.- Cuatro mujeres lesionadas y un conductor detenido dejó la volcadura de una minivan.
Un joven conductor de nombre Fernando García González de 20 años, quien manejaba la camioneta Chevrolet Safari modelo 90 con las placas HYN 8872, perdió el control y terminó volcándose a la altura del kilómetro 4.5 de la carretera San Miguel-Jalostotitlán por causas desconocidas.
Él resultó ileso, no así sus mozalbetes acompañantes de nombre Xóchitl del Carmen Martínez Vázquez de 16 años, Elizabeth del Rocío Muñoz de 14, Lourdes Muñoz Guzmán de 14 y Sonia Martínez Sánchez de 20 años, todas con heridas de consideración, siendo atendidas por socorristas de Jalostotitlán.
Tomó conocimiento del caso el agente del Ministerio Público y la Policía Federal Preventiva para deslindar la responsabilidad del joven conductor.

Volcó auto, huyó y dejó un muerto y un herido
Cuquío, Jal.- Un muerto y un lesionado grave más un conductor de un auto de modelo atrasado que se dio a la fuga, dejó como saldo un accidente en la carretera Cuquío-Ixtlahuacán del Río.
Fue en el kilómetro 24 de este pasado día 23 alrededor de las 11 de la noche, justo en ese lugar donde un automóvil Datsun modelo 77 con las placas JBG 8785, cuyo conductor perdió el control del auto y terminó volcado, al ver lo ocurrido escapó del lugar dejando a sus dos acompañantes atrapados en el vehículo, muriendo uno de ellos que fue identificado como Juan Ornelas Zermeño de 24 años; muy grave fue recogido Fernando García González de 24 años.
Al lugar llegaron a auxiliarlos policías de Cuquío y ambulantes de los Servicios Médicos Municipales, quienes atendieron al lesionado y buscaron al conductor que no apareció por ningún lugar aunque se sospechaba que éste también estuviera con lesiones, ya que el auto quedó totalmente destrozado.

Publicar un comentario

0 Comentarios