Siete Días

De acuerdo

Por Georgina González Ontiveros

¡Ah... el Año Nuevo! Pocas veces hay años nuevos tan movidos como éste del 2007, al menos en lo que a política se refiere, pues aunque es sabido que cada inicio de administración trae sorpresas y mucho de qué hablar, el de este trienio ha estado más movido todavía, y apenas lleva seis días, o siete, si contamos el de la toma de protesta.

Todos creímos que el Profesor Raúl pediría licencia en la primera oportunidad, al día siguiente de tomar la estafeta de la presidencia, y tan así estaba agendado en la sesión de ayuntamiento que hasta el periódico Mural se fue con la finta y lo publicó como un hecho, cuando una entrevista con Eduardo Rosales y Emilio González, presidente del PAN estatal y Gobernador electo respectivamente, hizo que se desagendara la solicitud de licencia hasta nuevo aviso, y por eso el profe Raúl sigue siendo alcalde.

Ya sea que uno vaya a las sesiones de ayuntamiento o las vea por televisión en las noticias, al ver el esfuerzo del alcalde por continuar al frente el comentario es el mismo: “déjenlo en paz”, dice mi madre, que ya le tocó cuidar por una enfermedad igual a su hermano fallecido y sabe cómo se sufre. El regidor Juan Ramón Martín Franco dijo sobre esto que es “un abuso a su salud”... y así, todos tenemos una opinión, todos queremos ver que lo dejen retirarse, queremos ver que lo dejen descansar... menos los regidores panistas.

No son todos, lo sabemos, pero aún entre pocas personas se les ha hecho muy difícil ponerse de acuerdo, a pesar de estar la salud y tranquilidad del profe Raúl de por medio. A ver si para la próxima sesión ya lograron amarrar votos y sacar un consenso. A los tepatitlenses no les importa quien quede, aunque creen que lo más justo es hacer una elección extraordinaria. Sólo se les pide que, a la de ya, por favor, ¡pónganse de acuerdo!

Publicar un comentario

0 Comentarios