Tototlán

Desconocen Ley de Transparencia

Se niega Tesorería de Tototlán a informar sobre sueldos municipales

Tototlán, Jal.- No encuentran la punta de la hebra los nuevos funcionarios del ayuntamiento de Tototlán. A tres semanas de arrancar la administración y dos sesiones de ayuntamiento donde ya se subieron los sueldos, varios de los nuevos funcionarios que enarbolaban en campaña como bandera a la Transparencia que parece que todavía está muy opaca.

Esta semana al tratar este Semanario de obtener la información en el departamento de Tesorería de cómo habían quedado los nuevos salarios de los súper directores y del alcalde en la sesión de cabildo, simplemente en esta dependencia se negaron a dar los datos solicitados argumentando que la tesorera Mónica Yazmín Pérez Meléndez mientras no autorizara no hay información.

Y la tan citada transparencia por la que tienen por obligación dar a conocer no sólo a los medios que lo soliciten sino a la ciudadanía en general por medio electrónico todos los ayuntamientos, cada gasto, cada sueldo, cheque por cheque, deben rendir cuentas los ayuntamientos públicamente.

A lo mejor no lo sabe la tesorera y sus empleados pero alguien les deberían de informar de esta disposición, porque ya no es como antes que cada quien hacía lo que quería con los dineros del pueblo. Esperemos que el médico José David Macías Trujillo empiece bien su administración, lo deseamos de corazón, en beneficio de los tototlenses.

Publicar un comentario

0 Comentarios