Valle de Guadalupe

Valle de Guadalupe, de los pocos que inician sin deuda
Por Georgina González Ontiveros

Valle de Guadalupe, Jal.- Sin deuda y con pocos movimientos en cuanto a la plantilla de funcionarios inició el trabajo en el municipio de Valle de Guadalupe, además de que se abrió una nueva dirección para retomar el trabajo en áreas que estaban siendo dejadas de lado.

Según lo informó el presidente municipal, Alvaro Ibarra Padilla, hubo pocos cambios en cuanto a movimientos de funcionarios, pues dos directores de área salieron y en las demás dependencias hubo algunos reacomodos, pues no todos quedaron en la dirección que tenían antes.
Explicó el alcalde que se creó una dependencia nueva, la dirección de Cultura y Deportes, porque en los años anteriores esas áreas se habían descuidado un poco, por lo que ahora se retoman. Por otro lado, para este trienio ya no se conservó a la directora del Registro Civil ni al Juez Municipal.
En contraste, se contrató a un nuevo director de Seguridad Pública, quien hace las funciones de juez municipal, puesto para el cual, por el momento, no se tiene contemplado contratar a nadie todavía.
Sobre la deuda, Alvaro Ibarra dijo que, a diferencia de otros municipios, en Valle de Guadalupe no quedó adeudo rezagado del trienio anterior, por lo que en éste se comenzó sin problemas económicos fuertes, aunque debido a que es un municipio pequeño, el presupuesto con el que cuentan no es mucho.

Todo tranquilo

No hubo percances durante las fiestas

Valle de Guadalupe, Jal.- Saldo blanco durante las pasadas fiestas patronales de Valle de Guadalupe en honor a la Virgen de Guadalupe, se reportó por parte de las autoridades municipales, pues aunque sí hubo algunos detenidos por pleitos, no hubo incidentes que lamentar.
El presidente municipal de Valle de Guadalupe, Álvaro Ibarra Padilla, explicó que éstas fueron unas fiestas muy tranquilas, ya que no hubo accidentes, robos o hechos de sangre durante los nueve días que duró esta celebración, del 4 al 12 de enero.
Dijo el alcalde que lamentablemente sí se registró un accidente automovilístico en el que perdió la vida un joven, pero fue durante el año nuevo, no dentro del periodo de las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe, y eso ha sido, hasta el momento, el único incidente que ha empañado el saldo blanco de esta administración.

Publicar un comentario

0 Comentarios