Tráfico

Se desborda el tráfico

+ Hay 700 lugares de estacionamiento para 37 mil carros
+ Y los camiones urbanos dejan de pasar a las ocho de la noche

Por Norberto Servín.- En un quebradero de cabeza para la ciudad se ha convertido el problema de tráfico vehicular, pues se estima que actualmente circulan en Tepatitlán alrededor de 37 mil vehículos, mientras que, en contraste, sólo hay estacionamiento para el 3 por ciento de esa cantidad.

Según datos del Instituto de Planeación Municipal y las Recaudadoras Estatal y Municipal, el parque vehicular en Tepatitlán actualmente está calculado en 46 mil 169 automotores, de los que 37 mil están concentrados en la cabecera municipal, y los 9 mil 169 restantes en las delegaciones.

Sin embargo, en lo relacionado a estacionamientos la disponibilidad es del 3.28% del total de los vehículos, repartidos entre 730 espacios en las calles y 487 en estacionamientos públicos.

Por otra parte, en el servicio de trasporte público se calcula que hay 3 mil 209 vehículos, divididos entre 119 taxis, 114 autobuses, y 2 mil 976 camiones de carga.

Ante lo anterior, se considera necesario contar con una central de autobuses para el transporte urbano, pero Tepatitlán no cuenta con un espacio para dar este servicio, y la central de autobuses foráneos requiere varias mejoras y una ampliación.

Mientras tanto, usuarios del transporte público han solicitado varias veces que se amplíe el horario de las rutas por las noches, hasta las 8:30 o 9:00 de la noche, pues en varias colonias el servicio se suspende a las 20:00 horas, con lo que las personas que trabajan a distancias considerables de su hogar se ven en la necesidad de trasportarse en taxi o caminando.

Publicar un comentario

0 Comentarios