Zapotlanejo

Todo lo dejaron pa'l arrastre

Encuentran ayuntamiento con deudas y equipo descompuesto

+ Ni papel de baño dejó administración de Marín
+ Reducirán sueldos para liquidar a acreedores

Zapotlanejo, Jal.- Difícil situación se encontró el nuevo alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez, al tomar posesión de la administración municipal: cuatro patrullas en condiciones regulares para trabajar por ejemplo, dos camiones de aseo público y un módulo de maquinaria descompuesto, todo esto para atender una población de casi 60 mil habitantes.

Como regalo de año nuevo también recibió una deuda con BANOBRAS de 25 millones de pesos, 7 millones que se adeudan a proveedores a corto plazo y 1 millón 600 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad, más adeudos a Telmex y de 30 demandas entabladas por trabajadores despedidos sin justificación en la pasada administración.
Un equipo de cómputo insuficiente, deteriorado y obsoleto ha provocado que muchos de los nuevos funcionarios trabajen con equipos propios que traen de sus casas, además de que no existían en el ayuntamiento algunos materiales para funcionar como papelería, llantas, de las cuales ya se tuvo que comprar 20, papel higiénico, jabón...

Todo esto no ha desanimado a las nuevas autoridades, que entre las primeras medidas, han reducido los altos sueldos que ganaban los anteriores funcionarios, tanto el presidente municipal, los regidores y los directores. Incluso, el primer edil se comprometió a pagar de su bolsa el celular y la gasolina de su propia camioneta para trasladarse durante los tres años, a pesar de que su sueldo será la mitad de lo que ganaba el anterior alcalde.

Así comienza el calvario para el nuevo ayuntamiento, con una cuesta de enero que se espera difícil, pero que aseguran, pondrán todo su esfuerzo en remontar.


Capacitan a policías


Zapotlanejo, Jal.- Como regalo de reyes, a los policías de Zapotlanejo les llegó la capacitación, esto con el propósito de mejorar el servicio en el municipio; se cuenta con la participación del instructor Ramón Flores, reconocido a nivel nacional y quien se ha preparado en diversos países como capacitador.

Ante la presencia del presidente municipal Héctor Álvarez, en la cancha de las nuevas instalaciones de la dirección de seguridad publica ubicado en la colonia El Trapiche, los guardianes del orden realizaron diversos ejercicios para el mejor manejo de su equipo, la manera de reaccionar en una situación de riesgo y cómo realizar la captura de los delincuentes sin necesidad de lastimarlos.
Gran habilidad demostró el profesor al momento de ejecutar sus movimientos, lo que logró que los elementos aprovecharan la sesión al máximo. En especial, se dio importancia a la práctica constante para lograr la excelencia, sobre todo por el esfuerzo que está realizando el actual ayuntamiento para cubrir las necesidades en el municipio debido a la falta de vehículos en buen estado con que comienza la administración ya que al momento sólo hay cuatro patrullas funcionando.

El instructor Ramón Flores resaltó la seguridad como uno de los aspectos más importantes para la comunidad, y expresó su aprobación al ver que en Zapotlanejo se le está poniendo atención a la capacitación, a fin de brindar un buen servicio a la ciudadanía y comentó que espera culminar con éxito el primer nivel de este programa en poco tiempo.

Publicar un comentario

0 Comentarios