Valle de Guadalupe


Con la fiesta en Valle de Guadalupe

Bienvenido 2007
1º de Enero de 2007, la fecha esperada en Valle de Guadalupe, y no sólo por la llegada del Año Nuevo, la reunión para el recalentado del 31 o los nuevos propósitos de año nuevo; sino, además, por el inicio de la Administración Municipal 2007-2009, comandada por el C. Presidente Municipal Álvaro Ibarra Padilla, que inicia su mandato con la firme meta de seguir encaminando a Valle de Guadalupe por los senderos de la prosperidad y la armonía para todos y cada uno de sus pobladores.
Y para muestra basta un botón, reza el dicho mexicano, las fiestas patronales de Valle de Guadalupe, Valle 2007, han dado inicio, y como es una costumbre, lo mejor de un pueblo, cualquiera que éste sea, es su historia y tradición. Con gran éxito y convocatoria se hizo el desfile inaugural de las fiestas con la participación de las entonces candidatas a reinas: Angélica, la reina del Valle 2006 y reinas de la región invitadas, entre las que destacaron las reinas de Pegueros, Tepatitlán, San Miguel, Cañadas, y algunas otras más.
Y para seguir en sintonía con las reinas, con gran éxito se llevó a cabo el certamen Señorita Valle 2007, bajo un hermoso escenario y acompañado de la actuación del intérprete ranchero Pepe Franco y el genial comediante Jaime Rubiel, la lucha por coronarse fue intensa, pareja y muy sana y donde salió vencedora Nayeli, la reina de Valle de Guadalupe 2007, nuestra reina Nayeli 2007.
Otra de sus tradiciones es, sin duda, la tradicional serenata, en donde los jóvenes y no tan jóvenes van en busca de pareja o las parejas en busca de un momento juntos y ya que estamos mencionando tradiciones, qué decir del toro de once, donde ciudadanos del pueblo e hijos ausentes se dieron cita para caminar por las calles y llegar hasta el lienzo charro de esta población y hacer frente a las vaquillas y crear un ambiente de alegría y convivencia, y por mencionar otras tradiciones, está la callejoneada, organizada por el club Valle de Guadalupe en Santa Mónica, California.
No podemos dejar pasar todos los eventos organizados por el H. Ayuntamiento, el Teatro del Pueblo, que desde el 4 de Enero se ha tenido la presencia de grandes artistas entre los que se destacan: Los Cadetes de Jesús Bañales, el Trío sin nombre, Karely, la Banda Tierra Alteña, Kiela y los del barrio, los Terrícolas, el mariachi femenil Tecalitlán y Viento y Sol, además el día 6 de Enero se entregaron juguetes a los niños de la población por parte del DIF y en el teatro del pueblo estuvo el Mago Albert.
Y tampoco podemos olvidar la tradicional comida del ausente, el día 7 de Enero.

Publicar un comentario

0 Comentarios