+ Si no mejoran entorno la gente dejará de ir
Por Georgina González Ontiveros
Jalostotitlán, Jal.- A pesar de tener el potencial de convertirse en un corredor turístico-religioso que atraiga a miles de visitantes, la comunidad de Santa Ana, lugar de nacimiento del mártir santo Toribio Romo, puede ver caer su afluencia actual si no se mejoran las condiciones de seguridad por parte del ayuntamiento.
El regidor priísta Asunción Rodríguez informó sobre este tema que hay un plan para que Santa Ana se convierta en un gran corredor turístico-religioso, junto con Jalos y Teocuitatlán de Guadalupe, pero Santa Ana está descuidado.
"El día de mañana ese turista que va con tanta fe, con tanta devoción, llegará un momento en que puede ser mucha la fe pero si ve que hay riesgos por la falta de infraestructura y es peligroso, ve que es imposible llegar por falta de accesos, se puede revertir, la gente que va puede dejar de ir", señaló.
"El mismo peregrino que va, empieza a señalar las fallas graves que hay ahí, como el entrar por la carretera Jalos-San Miguel en una curva, donde no hay señalamientos ni un espacio para salir y dar vuelta; la misma carretera a Santa Ana es muy angosta, es un cuello de botella antifuncional; hay un pedazo antes de llegar a la calzada que está en muy mal estado", dijo el regidor sobre el acceso, agregando que también hay problemas con la gente.
"Luego nos topamos con la anarquía que hay de la misma gente de Santa Ana que debe respetar un orden para beneficio de ellos. Hay situaciones que no están bien, la gente debe entender que si se les cobra un impuesto es para beneficio de ellos mismos", explicó.
0 Comentarios