Dice regidor de oposición
No hace Jalos obra pública
+ Que por el carnaval, que falta dinero...
Jalostotitlán, Jal.- Falta de obra "fuerte" se ha visto en Jalostotitlán tanto en lo que va de la administración como en las anteriores, panistas, porque se ha dado preferencia a obras de menos peso, informó el regidor por el Partido Revolucionario Institucional en Jalostotitlán, Asunción Rodríguez.
"Chon" Rodríguez, como es conocido popularmente, explicó que en Jalos "tradicionalmente en las últimas administraciones se ha trabajado específicamente alrededor del arreglo de calles y algunos detalles de infraestructura a nivel municipal, pero se ha dejado un poquito el trabajo de obra de crecimiento, la obra fuerte", trabajos que, agregó, implican un proyecto de una propuesta seria, a largo plazo. "Se debe hablar de la conclusión de una, dos o tres administraciones, pero Jalos tiene seis, siete u ocho años requiriendo este tipo de obra que no se ha visto con continuidad, como en otros municipios como el mismo San Julián... que prácticamente le han cambiado la cara y da gusto ir a San Julián".
Sin embargo, dijo, ha habido avances, dijo Chon Rodríguez, con la obra de la ampliación de la carretera Jalos-Santa Ana, que actualmente ha avanzado hasta la curva donde está el vertedero: "nos da espacio, nos da crecimiento y nos da posibilidad de que el mismo turismo se sienta cómodo y evita accidentes", dijo.
Pausa por Carnaval
Aunque las buenas intenciones no faltan, las obras se han detenido, al menos en los primeros dos meses de la administración, por el Carnaval Jalos 2006, explicó el regidor de oposición. "El primer año en una administración nueva se viene muy rápido la fiesta, nos absorbe decisiones, se sigue trabajando en cuanto a estarle dando fluidez a ciertas cosas de los mismo ciudadanos, como trámites, pero la obra fuerte, espero que pasando el carnaval empiece a verse".
No solamente la fiesta ha detenido la realización de obras, sino la falta de dinero por gastos fuertes imprevistos. "Siento que la obra fuerte se ha frenado porque ha tenido algunos gastos el ayuntamiento, entre ellos, finiquitar algunos funcionarios de la administración pasada", dijo el regidor, en referencia a algunos trabajadores que reclamaron una indemnización a cambio de dejar el puesto en el cambio de poderes. "No hemos checado la cantidad (por la que fueron finiquitados), pero siento que no fue poquita la cantidad, eso frena", explicó.
Agregó Chon Rodríguez que otro factor que ha provocado la falta de obra fuerte es la falta de planeación por parte del gobernante entrante: "Cuando se llega a una administración sin mucho sustento en proyectos viables, no se agiliza, no hay un plan establecido. Es una de las críticas que yo siempre he tenido, las campañas son para eso, ahí plantea uno las propuestas, hay candidatos que tienen esa tranquilidad de que van a llegar al poder, esa es una de las cosas de la democracia mal manejada, este tipo de situaciones se quitaría al haber alternancia, porque obligaría a las nuevas administraciones a traer proyectos de importancia para el municipio, pero (los candidatos del PAN) saben que el pueblo los favorece con el voto y se van a la cómoda".
0 Comentarios