Se quejan usuarios de pésimas carreteras
+ Aunque nada ganan porque no las arregla el gobierno
Lagos de Moreno, Jal.- Automovilistas que tienen que transitar por las carreteras federales Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno-Ojuelos están pidiendo la urgente intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que emprendan una campaña de bacheo.
Las lluvias intensas que han caído en este sorpresivo invierno en los meses de enero y febrero, han acabado de agravar las pésimas condiciones que tenían, particularmente la carretera Lagos-Encarnación.
Otra vía, la Lagos-Unión de San Antonio, pero que le corresponde al Departamento de Infraestructura Carretera del Estado, también registra enormes baches que ponen en peligro la vida de los automovilistas que circulan por esa vialidad.
La residencia del Departamento de Infraestructura Carretera en la zona Altos se ubica en el municipio de San Miguel el Alto, pero hasta el momento no han hecho trabajos para rehabilitar la carretera referida.
Qué lata...
Aún circulan muchos vehículos chocolates
+ Ni los legalizaron, ni los regresan a EU
Lagos de Moreno, Jal.- Calculan extraoficialmente que suman unos 5 mil los vehículos de procedencia extranjera que no se lograron legalizar con el pasado decreto presidencial del 2006.
La causa principal del elevado número de vehículos que siguen circulando con placas americanas fue que en el pasado decreto emitido por el ex presidente Fox, solamente se permitió legalizar los vehículos modelos 1990 a 1996.
Además hubo gran cantidad de vehículos de procedencia extranjera cuyos dueños, migrantes alteños, tampoco pudieron lograr la legalización debido a que no fueron ensamblados en Estados Unidos o Canadá conforme al Tratado de Libre Comercio para América del Norte y por eso quedaron fuera de este beneficio.
Así el panorama urbano de Lagos de Moreno y otros municipios de los Altos de Jalisco continuará con los vehículos "chocolate" que se destacan por sus placas de Estados Unidos.
Devolverán documentos de carros no legalizados
La Confederación Nacional Campesina a través de su representación en Lagos de Moreno y la zona alteña, devolverá documentos a los dueños de vehículos de procedencia extranjera que no se pudieron legalizar.
Como se sabe, el año pasado el gobierno de Vicente Fox emitió un decreto mediante el cual se pudieron legalizar vehículos de procedencia extranjera de modelos 1990 a 1996 solamente y que fueran ensamblados en Estados unidos o Canadá con los que México tiene firmado un acuerdo comercial.
Muchos de los vehículos que no se pudieron legalizar eran de modelos anteriores a 1990 o que fueron ensamblados en otros países no firmantes del TLC, por lo que se rechazó su legalización.
Por tal motivo se devolverán los documentos a los dueños de vehículos que no se pudieron legalizar en reunión programada en el Plan de los Rodríguez para el sábado 17 de febrero a las 12 del mediodía.
Ya subió también la leche fresca
Lagos de Moreno, Jal.- Las amas de casa no ven lo duro sino lo tupido con esta cuesta de enero que se prolonga a febrero, pues ahora que acudieron a las tiendas de abarrotes se llevaron la desagradable sorpresa de que algunas marcas de leche pasteurizada también aumentaron sus precios.
La escalada en el aumento de precios no para, a partir de esta semana las presentaciones de leche pasteurizada incrementaron sus precios al consumidor.
El recipiente de dos litros subió de 16 a 17 pesos; mientras que las de un litro subieron 50 centavos, de modo que de los 8.50 se pasó a los nueve pesos.
Así las amas de casa de Lagos de Moreno y otros municipios que no tienen acceso a las lecherías de Liconsa donde venden el litro de leche pasteurizada a 4 pesos el litro, tendrán que pagar más por este importante alimento de alto valor nutricional.
Ante esta carestía de la leche, muchas señoras prefieren comprar la leche bronca que luego hierven para eliminar las posibles bacterias y microorganismos que pudiera contener y así evitar enfermarse.
Creyeron que era refresco y se intoxicaron con cloro
Lagos de Moreno, Jal.- Estos días se han registrado dos personas intoxicadas, un adulto y un menor en este municipio a consecuencia de ingerir líquidos peligrosos guardados en envases de refrescos, una práctica lamentable que es común en muchas familias.
En los dos recientes casos de grave intoxicación sufrida por dos laguenses, el adulto tomó cloro guardado en una botella de refresco en tanto que un menor consumió sosa cáustica también almacenada en una botella de gaseosa.
Las consecuencias par la salud de quienes ingieren estas sustancias peligrosas puede ser mortal, por lo que se está recomendando a las familias laguenses que por ningún motivo guarde aguarrás, thinner, cloro, sosa cáustica, insecticidas, etc. en envases de refrescos o de otro tipo que puedan causar confusión, sobre todo entre los inquietos menores de edad.
Este tipo de sustancias hay que evitar guardarlos o almacenarlos, es preferible no tenerlos en casa y si se tiene que usar alguno de estos productos es mejor comprar estrictamente el que vaya a utilizar para evitar tener que guardarlo, pues de hacerlo se tendría una auténtica trampa mortal para los seres queridos.
0 Comentarios