+ Las prioridades ahorita son agua y vialidades
+ Se lleva bien oposición con el profe Raúl Alcalá
Por Georgina González Ontiveros
Revisar la nómina municipal y buscar soluciones al desabasto de agua potable son los puntos que la oposición en el ayuntamiento municipal buscará impulsar, dijo el regidor por el PRI en Tepatitlán, Juan Ramón Martín Franco.
Con un trabajo que definió como "en equipo" entre los regidores de oposición y la mayoría panista, Martín Franco explicó que los acuerdos entre ediles se han estado tomando siempre considerando la opinión del profesor Raúl Alcalá, presidente municipal, "está al tanto de las cosas, en nuestro caso (la oposición) le hemos estado presentando las propuestas que traemos, se ha hecho un buen equipo con el profesor y lo único que buscamos es el beneficio de la sociedad. Con el resto de los regidores, es muy pronto, tenemos mes y medio, hay buena disposición, hay cordialidad hasta ahorita, los problemas de la población van creciendo y se requieren soluciones quizás más rápidas, en cuanto vea algo que no nos parece, porque hemos estado apoyando todas las propuestas que son positivas, cuando veamos que no, no las apoyamos".
Por el momento, Juan Ramón dijo ocuparse de recabar información sobre la plantilla del ayuntamiento, "cuánta gente hay, menos o mas, cuánto se está pagando en nómina", explicó, puesto que en sus tiempos de campaña, cuando buscaba la alcaldía por el PRI, el hoy regidor recordó haber presentado como una propuesta la reestructuración del ayuntamiento, al igual que el profesor Raúl.
Una de las propuestas que la oposición ha hecho, dijo el regidor priísta, es que funcionario que haya sido finiquitado no debe entrar a la siguiente administración, y lo que sigue es reunir información de la plantilla del ayuntamiento y como quedaron los sueldos, que no haya mas personal del necesario y que haya dinero para obra.
La administración de los recursos es algo que no todos consideran igual, pues ha habido regidores, durante este mes y medio, que quieren que su departamento o su comisión tengan, por ejemplo, mobiliario todo nuevo, informó Martín Franco, "y esto no es posible, quieren carros nuevos, no tanto como lujos sino como necesidades, pero esas necesidades no pueden ser atacadas en un mes, lo más prioritario son obras, un ayuntamiento sin obra pública no sirve".
Urgencias
Calles y agua es lo prioritario, según Juan Ramón Martín. "lo más urgente es arreglar las vialidades, terminar el periférico. Hacen falta señalamientos, bacheo, pero en todas las arterias de Tepatitlán, y enseguida el agua, sin agua no hay progreso, no hay futuro". Y para esto se pondrán sobre la mesa dos puntos: reparar fugas y concientizar. El ayuntamiento puede hacer, dijo "acciones paralelas: el 40 y tantos por ciento del agua se va en fugas y se puede empezar a tratar esas fugas, aprovechar la tecnología, hay un aparato que dice dónde esta la fuga y no hay que abrir toda la calle, y luego una concientización de la gente del uso del agua". Posteriormente vendría la gestión de recursos con los gobiernos estatal y federal para la obra de El Salto.
0 Comentarios