Multarán a los que "aparten" lugares de estacionamiento
+ Tránsito Municipal retira objetos de las banquetas
San Juan de los Lagos, Jal.- Está metiendo el orden en la calle el departamento de Tránsito Municipal de San Juan, con el beneplácito de muchos y el descontento de otros, según el jefe de Policía y Tránsito, Benjamín Atilano Escoto.
Según manifestó el funcionario municipal, una de las acciones llevadas a cabo es la de retirar los objetos que colocan algunos sujetos en las banquetas con el fin de "apartar" lugar de estacionamiento para un determinado vehículo. Para esto elementos de Tránsito junto con inspectores de Reglamentos Municipales recorren las principales calles de la cabecera municipal, sobre todo las que se encuentran en el centro y mientras los agentes retiran toda clase de objetos que estorben, los inspectores explican a los inconformes que son los que colocan esos objetos que nadie puede apropiarse de un espacio de vía pública porque está prohibido tanto por la ley.
Así en una camioneta del municipio van colocando los objetos apartadores, que son por lo general sillas, botes, muebles, diablos de carga, palos y cuando se trata de vehículos pequeños como bicicletas o motocicletas se le pide al dueño que la acomode como es debido y que no ocupen el espacio de un automóvil.
Naturalmente los que ponen estas cosas que normalmente son dueños de establecimientos que invaden el espacio frente a su negocio, se sienten afectados y reclaman a los agentes que sólo cumplen con su deber y la ley, por lo que los de Reglamentos se encargan de explicarles su error y los invitan a cooperar y no volver a colocar objetos en la vía pública o de lo contrario recibirán una sanción la próxima vez.
El resto de la población ha visto con buenos ojos esta labor y algunos hasta han llamado a la presidencia para felicitar a la administración por esta acción, pidiendo que este dispositivo se haga permanente hasta que los "apartadores" hagan conciencia y desistan de hacer esta práctica, que comprendan que la calle es libre y para uso de toda la población y que todo mundo tiene el problema de buscar un lugar de estacionamiento.
Saldo blanco en las Fiestas
Gracias a la coordinación de los distintos cuerpos de auxilio y seguridad, se pudieron tener unas fiestas tranquilas en la pasada Candelaria, según informó el mismo Atilano Escoto.
Durante las celebraciones prestaron su apoyo Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Tránsito del Estado y Protección Civil y entre todos auxiliaron a los sanjuanenses y visitantes que se dieron cita durante las fiestas, aparte de los peregrinos que llegaban a pie y que eran acompañados en su recorrido desde que pisaban tierras jaliscienses.
Todo esto sirvió para que no se registraran incidentes graves y todo transcurrió con tranquilidad y sin nada que lamentar.
Llegan a acuerdo hoteleros y municipio para pago de agua
+ Ordenan también evitar usar a "perreros" en hoteles
San Juan de los Lagos, Jal.- Se reunió el alcalde Alejandro de Anda con hoteleros de la ciudad para ver algunas inquietudes de estos últimos, sobre todo los que tienen que ver con el pago del agua.
El encuentro tuvo lugar el pasado 11 de febrero en la Casa de la Cultura y se trataron varios puntos, algunos de ellos como el pago por el consumo de agua, llegándose al acuerdo de que el ayuntamiento dará dos opciones de pago, el cobro por consumo mensual o pago anual por anticipado de una cuota fija, los hoteleros decidirán la forma en qué liquiden el servicio según les convenga y así evitar adeudos y problemas con el suministro del líquido.
Los empresarios quedaron satisfechos con la disposición por parte de la administración municipal y el comentario generalizado fue en el sentido de querer cumplir con la ley cumpliendo con los pagos cuando hay que hacerlos.
Por otra parte otro punto que el alcalde consideró importante fue el de eliminar la figura de los "perreros", que son personas, algunas menores de edad y muchas veces con conductas un tanto delictivas, que son contratadas por los hoteles y conminan a los visitantes que van por la calle o buscando dónde estacionar su vehículo, a que se hospeden en determinado hotel.
Los visitantes muchas veces, ante la insistencia de estas personas y su mal aspecto, ocurría el efecto contrario, es decir, sentían que estaban en riesgo de sufrir un delito, prefiriendo buscar alojamiento por su cuenta o hasta irse de San Juan. Ante esto el ayuntamiento determinó no otorgar permisos para habilitar este tipo empleos, lo que fue aceptado por los hoteleros, tomando también el acuerdo de que más adelante se capaciten a personas para que cumplan con esa función, pero de una manera más profesional y sin intimidar ni poner a la defensiva a los clientes.
0 Comentarios