Ah tortilleros malandros...
Respetan precio, roban con bolsas
+ Unos cuantos, honrados, cobran sólo $8.50 por kilo
Otros, los más, cobran el papel y la bolsa aparte
Por Fabiola González Ontiveros
Esto fue lo que se preguntó esta vez durante el sondeo de opinión: ¿Sabe usted si los dueños de las tortillerías están respetando el acuerdo de venderles a 8.50 el kilo?, si no lo están respetando ¿qué debería de hacer el gobierno para que se cumpla? Y esto fue lo que contestaron:
Amalia Lomeí Gómez: Pues esta semana ya bajaron los precios, ya se está respetando el acuerdo, pero en días pasados hasta a 10 pesos nos la vendieron. Las autoridades deberían de haber estado más atentas desde antes para que no hubiera habido este problema.
Rosa María Domínguez: Pues ahorita si están respetando ya el precio de 8.50, pero están cobrando el papel y la bolsa a 50 centavos, entonces sale a 9 pesos. Deberían de ponerse de acuerdo en el precios, que las den o a 8.50 a 9 pero a un solo precio.
Celina Iñiguez Arias: Están igual, yo compro poquitas pero de todos modos me cobran el papel. Que ya dejen de subirle tanto, por la gente pobre que a veces no podemos comprar las cosas.
María del Rosario Hernández: Yo las estoy comprando a 8.50 con todo y papel y bolsita, porque es lo normal. Que ya las dejen al mismo precio, porque hay gente que compra muchas diario.
Tomás Pérez: En algunas partes las dan a 9 y en otras a 8.50, pues no están parejos. Deberían de estar al pendiente para que no las den unos más caras y otros más baratas, porque así uno no alcanza.
Rosa Elena Sánchez: A mí me las dan a 8.50 siempre y cuando lleve servilleta, pero si quiero bolsita me las dan a 9. Se deben de poner de acuerdo para que estén a 8.50 en todos lados.
Fabiola Pérez Díaz: A donde voy yo a 8.50 con papel y bolsa. Que no estén cambiando los precios a cada rato.
María de Jesús Vera: Ahora sí ya me las venden a 8.50 y a veces hasta con bolsita y no le suben nada. Que ya no estén cambiando los precios, porque hay mucha gente que las necesita y no tiene para comprar más.
María Luisa Lupercio: A donde yo voy a 8.50 llevando servilleta, y a 9 con papel o bolsa. Que las sigan dando igual, qué tanto viene siendo el papel que le dan a uno para las tortillas, no es justo que las suban nomás por el papel.
María Argelia Lupercio: Sí me respetan el precio, pero yo les diría que las sigan dando igual con papel y bolsa porque es necesario, ni modo que se las lleve uno en la mano.
Hermelinda Navarro: A mí sí me respetan el precio de 8.50 y hasta me dan bolsita. Pues que revisaran que no le estuvieran subiendo a su gusto.
Rosa María Peña: Yo las compro en un supermercado de abarrotes y me las dan al mismo precio que en la tortillería, a 8.50 con todo y papel. Que tengan inspectores para que estén checando en las tortillerías y no se les haga tan fácil estarle subiendo.
Martha Cristina Bolaños: Sí me lo respetan, me las dan a 8.50 pero considero que sería importante poner inspectores en las tortillerías para que si se pueda respetar el precio, porque de otra manera van a seguir dando el precio que quieran.
Cecilia Martín Padilla: En donde yo las compro con servilleta a 8.50 y las que no llevan a 9 pesos. Deberían de darlas en todos lados al mismo precio, porque somos gente pobre y tenemos que paga 50 centavos más, nada nos cuesta llevar la servilleta pero ¿y si se nos olvida...?
Guadalupe Moreno: A mi sí me lo respetan, incluyendo el papel y la bolsita. Pues deberían de estarlos vigilando.
Ramiro Cornejo González: En unas tortillerías sí cobran hasta la bolsa de plástico y en otras ni siquiera dan papel, pero antes las daban a 10... Que haya inspectores y que sean conscientes de lo que nos están haciendo.
María del Refugio de la Mora: Cuando voy a comprar las tortillas sólo me dan el papel porque por la bolsa cobran. Que ya no las aumenten porque hay mucha gente que no tiene para comprarlas.
María Dolores Alvarado: A mi sí me respetan y no me cobran para nada el papel, pero que ya lo dejen así, que no le estén subiendo porque es un producto básico y hay que ver también por los pobres.
Rocío González: Pues sí me lo respetan y no me cobran aparte nada, pero debería de haber más limpieza porque se ve por ejemplo que el pelo deberían tenerlo cubierto y a donde yo voy no lo hacen.
Rosa María Córdoba: A mí la bolsa si me la cobran y pues no me parece justo. Deberían de hacer algo para mejorar el precio.
0 Comentarios