Zapotlanejo: Aparecen más chuecuras del trienio anterior

+ Millones de pesos de deudas dejó Marín
+ No cuadran los números e investigarán por qué

Zapotlanejo, Jal.- Salen más números extraños en las cuentas que dejó la anterior administración del doctor Marín, nomás no cuadran las cuentas.

En sesión extraordinaria de cabildo llevada a cabo el pasado miércoles 28 de febrero, se entregó la lista de cuantas por pagar de proveedores de la pasada administración. Lista o más bien "listonón" que suma un total de seis millones 158 mil y tantos pesos, en pagos a gasolineras, periódicos, luz, teléfono etcétera.

Saliendo a relucir pagos pendientes como el recibo de la luz de noviembre de 838,834 pesos, el de diciembre por 763,334, una póliza de seguro contra acciones legales a favor del doctor Roberto Marín, facturas a gasolineras por 907 mil una y otra de 936 mil; un adeudo al ISR por 800 mil pesos y una larga lista de adeudos y facturas que supuestamente ya habían sido pagadas y que siempre no, todo porque todavía el proveedor reclama el pago.

Por estos motivos se creó una comisión de regidores para que revisen factura por factura y detectar alguna irregularidad y de ser así proceder legalmente, según señalaron los funcionarios en su reunión.

Otro problema, según el alcalde, son las demandas de funcionarios del anterior trienio como el caso de Juan Manuel Dávalos y Francisco Javier Lara, quienes ganaron unas demandas al ayuntamiento y ahora éste les tiene que pagar a los dos cerca de 500 mil pesos y no hay dinero, y eso es sólo el principio ya que faltan por resolver 27 juicios más sumando una cantidad millonaria, tan sólo en ese punto.

Ya para finalizar la sesión también se informó que se detectaron desvíos de recursos como dinero que se dio por parte de la Sedeur para el asfalto de la carretera vieja a Tepa, el cual nunca se usó para este fin, "¿dónde quedó? quién sabe..." dijo el alcalde. Otro fue el dinero para el puente Calderón el cual también anda perdido, por lo que hay que esclarecer todo esto con la comisión.

Quedaron integrados la regidora Lorena, Silvino Arana y los que tenían asignada la comisión de hacienda, serán ellos los encargados de buscarle la punta a la hebra.

El Tecnológico, la mejor opción

Zapotlanejo, Jal.- Excelente opción para los jóvenes que desean continuar sus estudios universitarios que radican en esta ciudad y en la región alteña y parte de la Ciénega es el Instituto Tecnológico Superior de Zapotlanejo.

Un problema grave en nuestra zona es la falta de oportunidades de estudios profesionales, ya que no hay mucho de dónde escoger, en Zapotlanejo sería la única escuela que pone a su disposición tres carreras universitarias: Licenciatura en Informática, Ingeniería Industrial y se planea la apertura de la carera de Licenciado en Administración para el próximo ciclo escolar.

En los municipios cercanos como opción para los jóvenes están las carreras que ofrece la Universidad de Guadalajara en Tepatitlán y Ocotlán y mas cercano aún la ciudad de Guadalajara donde acude la mayoría de estudiantes, no sólo de Zapotlanejo si no de todo el estado de Jalisco, con toda la problemática que eso implica por el costo de transporte, vivienda, alimentación, además de los gastos de materiales didácticos, gastos que no todas las familias pueden sostener, siendo esto una de las causas de deserción escolar.

Ante esta situación se abre como una verdadera opción el Instituto Tecnológico de Zapotlanejo que viene a solucionar de manera importante este problema, ya que con la construcción de sus nuevas instalaciones ubicadas en la salida de la carretera a Tepatitlán, albergaría este centro de estudio según sus autoridades a cinco mil alumnos, actualmente sólo tienen espacio para 200 pero sería en agosto que se tiene proyectada la apertura de las nuevas instalaciones que tienen ya un notable avance.

Las inscripciones ya están abiertas, por lo que los interesados ya deben empezar a hacer trámites.


Modernizan Cruz Roja en Zapo

+ Tendrá Rayos X y área de maternidad

Zapotlanejo, Jal.- Arranca la construcción de la segunda etapa de la Cruz Roja de Zapotlanejo, pretenden tener ya equipo de rayos X, área para recién nacidos y ginecología.

Con la presencia del delegado Miguel Ángel Domínguez Morales, se arrancaron los trabajos para que esta delegación cuente ya con áreas para atención de partos y rayos X, donde la inversión será de parte de la delegación estatal y de Zapotlanejo.

Urgente que se lleve a cabo estos trabajos, ya que sólo los hospitales particulares tienen este tipo de servicios, con lo que la Benemérita se convertiría en un hospital de segundo nivel cubriendo una necesidad que tiene el municipio.

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Busco los cds de la banda espuela de oro, los ultimos 4, si alguien sabe donde los consigo mandeme un mensaje a mi correo por favor; pandillo03@yahoo.com.mx, soy de la cd de mexico

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Ing. Ricardo Gtz. Raygoza1/07/2011 01:16:00 p.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  7. Ing. Ricardo Gutierrez Raygoza1/13/2011 11:53:00 a.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  9. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  10. Elma Canón Prieto1/14/2011 11:47:00 a.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  11. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar